En los últimos años los patrones de belleza apuntan a buscar mayor naturalidad en cuanto a operaciones de estética se refiere. El aumento de labios no escapa de esta tendencia que siempre busca mantener la armonía facial.

relleno-de-labios-con-acido-hialuronico-clinicasdh

Cuando tomamos la decisión de aumentar el tamaño de los labios hay que tener en cuenta que podemos vernos raras los primeros días, al no estar acostumbradas. Aunque sólo estamos cambiando nuestros labios, indirectamente el conjunto del rostro se ve favorecido desde una visión general.

El tratamiento más demandado es el relleno de labios con ácido hialurónico. No es necesario hacerlo en ambos labios, de manera que si queremos mayor grosor en el labio superior o inferior se puede hacer de forma independiente. Es un procedimiento seguro y que no requiere de postoperatorio, ya que dura apenas 30 minutos y no requiere cirugía.

Preocupación entre los profesionales por los métodos baratos

Seguramente has soñado con tener los labios de tu actriz favorita, es posible pero con limitaciones dependiendo de cada persona. Los profesionales aconsejan el volumen justo para no descompensar visualmente las facciones de tu cara. Recuerda que cada uno tenemos unos rasgos que nos diferencian totalmente y por tanto el proceder en cada paciente es diferente.

La Sociedad Española de Medicina Estética siempre está alerta ante los procedimientos llamados “low cost” a los que muchos pacientes llegan a someterse, poniendo en riesgo su salud por ahorrarse dinero.

Por otro lado, en internet podemos encontrar diversos métodos para supuestamente aumentar nuestros labios con un aspecto natural sin ni siquiera movernos de casa. Pero, ¿realmente es efectivo?, y lo más importante, ¿es seguro?

En virtud de conseguir los labios deseados y a bajo precio o nulo, hay pacientes que se deciden a buscar esa fórmula mágica que les deje unos labios voluminosos y sensuales. Vamos a ver algunos ejemplos.

Aumento de labios a base de mezclar diferentes ingredientes

Muchas de nosotras no pensamos en los riesgos que puede llevar ponernos cualquier mezcla sobre la piel. En lo único que pensamos es en el fin por qué lo hacemos, en conseguir unos labios con mayor volumen.

  • Miel. El truco de la miel sobre los labios antes de acostarnos y retirar a la mañana siguiente, no deja de ser simplemente algo “pegajosa”.
  • Aceite de menta. Se aplica directamente sobre los labios o mezclada con el labial. Sentirás que tus labios se irritan o se hinchan, pero pasa en un momento y sentirás una sensación de frescura.
  • Canela. Contribuye a mejorar la circulación y eso da la sensación de mayor volumen. Para aplicarla, la mezclan con aceite de almendras y la colocan sobre los labios. Esto puede provocar irritación en un principio.

Ejercicios para aumentar el volumen de los labios

La gimnasia facial es efectiva, pero ¿hasta qué punto podemos ejercitar nuestros labios y conseguir un volumen visible en ellos? Independientemente de si lo podemos llegar a conseguir o no, ¿cuánto tiempo necesitamos de ejercicio facial de forma regular y constante?

Otra cosa a tener en cuenta con este tipo de prácticas es que gesticular en exceso nos lleva a la aparición de arrugas no deseadas.

Exfoliar los labios para aumentar su tamaño

Realizar este método tres veces por semana puede ayudar a dar volumen naturalmente. Los labios no se resecan y realza el brillo natural. También se realza su color rosa e incluso puedes masajearlos con limón y azúcar unos cinco minutos.

Succión para dar más volumen

En países europeos y en Estados Unidos se comercializa un voluminizador de goma que cumple la función de succionar en la zona de los labios, eliminando el aire.

Este dispositivo se coloca en los labios y succiona hasta que queda adherido. Debes tener cuidado con no succionar por encima de los labios.

Cremas para aumentar los labios

La industria cosmética ha desarrollado varios productos que dan volumen a los labios sin necesidad de cirugía. Estos suelen ser fórmulas que contienen Omega 5, vitamina F o aceite de cúrcuma entre otros. La combinación de estos elementos asegura producir un efecto voluminizador sobre los labios.

Como puedes comprobar, las personas a veces llevan a cabo ciertas prácticas o métodos no muy recomendados y que pueden tener incluso consecuencias desastrosas.

Mezclas de diferentes ingredientes que no llevan a nada, ejercicios faciales que prometen lo imposible o exfoliaciones que pueden producir heridas en una zona tan sensible como son tus labios.

En el caso del aparato de goma que succiona para aumentar el tamaño de los labios, se han dado casos de personas que han llegado a provocarse heridas, microrroturas en el labio debido a la succión. Y todo para nada y de forma peligrosa, ya que lo que provoca esta succión es una acumulación de sangre en los labios.

Es cierto que las cremas que comercializan distintas compañías tienen una base científica. Pero no te equivoques, los resultados que pueden ofrecerte distan mucho del que consigues con el relleno de ácido hialurónico.

Relleno de labios con ácido hialurónico: rápido y seguro

El tratamiento de ácido hialurónico como relleno para el labio es uno de los procedimientos más seguros, con mejores resultados y de aspecto natural que se pueden llevar a cabo hoy en día para aumentar el volumen del labio.

En Clínicas DH nuestros especialistas valoran cada caso de forma personalizada, ya que no existen dos personas iguales. Es muy importante este punto, ya que, en base a la valoración y las expectativas del paciente, se lleva a cabo la intervención.

Durante la consulta se evalúa la forma de la comisura de los labios del paciente para respetar su anatomía y lograr que el labio luzca natural.

Hay casos que requieren más de una sesión. Hay que recordar que el ácido hialurónico necesita unos días una vez es inyectado para que asiente.

Aquellas personas que tienen labios rectos y finos, deberán realizar el tratamiento de manera paulatina para lograr el moldeado esperado.

Este relleno lograra labios hidratados, con más volumen, con las correcciones deseadas por el paciente eliminando los riesgos de una cirugía.

Pero, ¿qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico está presente de manera natural en nuestro organismo, pero con los años va desapareciendo.

Entre sus propiedades destacan:

  • Cicatriza las heridas
  • Regenera células
  • Lubrica las articulaciones
  • Hidrata la piel

En los tratamientos para aumentar el tamaño de los labios el ácido hialurónico se introduce mediante "micro" inyecciones. La cantidad de aplicaciones depende de la densidad del gel. Esto se determina en el laboratorio donde es producido.

Beneficios del tratamiento con ácido hialurónico

Los efectos de este tratamiento se notan desde el primer día, pero es al cabo de unos días cuando toman la forma final. Al ser absorbido por el organismo, se deben realizar sesiones de mantenimiento.

Ventajas

  • El ácido hialurónico devuelve volumen a los labios y rellena las arrugas de la zona.
  • Es un procedimiento muy seguro sin dolor.
  • Al ser ambulatorio, tras la sesión con el profesional puedes retomar tu vida con normalidad.
  • Por sus propiedades hidrata y rejuvenece la piel de la zona de aplicación.
¿Compartimos?
Volver al blog
*Los resultados finales tras los tratamientos de medicina y cirugía estética dependerán de las características de cada paciente.
Siempre debe haber un diagnóstico médico previo.
© 2019 Clinicas DH. Política de Privacidad y Cookies | Política de Cookies | Hecho con por bilnea