Descripción del tratamiento
La mama tuberosa hay que entenderla como una mama que ha sufrido una alteración en el desarrollo de forma que hay una falta de desarrollo del polo inferior.
Existen diferentes teorías respecto a su causa relacionadas con la presencia de un anillo fibroso que condiciona esa falta de expansión del polo inferior. Los últimos estudios a nivel histológico han demostrado con microscopía óptica la presencia de este anillo si bien otros factores intercurrentes deben estar involucrados en este proceso.
La cirugía de la mama tuberosa es una de las que mayor variabilidad técnica representan y existen numerosas formas de alcanzar el objetivo planteado, que no es otro que conseguir una mama natural y armónica con el resto del cuerpo. Prácticamente cada año surgen nuevas variaciones técnicas que tratan de mejorar las previas ya que en ocasiones, especialmente en los grados más altos de tuberosidad es complejo alcanzar el éxito completo.
Por todo ello empleamos una triple combinación técnica mediante la que realizamos un remodelado glandular asociado a un implante mamario retropectoral dual plane junto con una técnica de reducción y readaptación areolar que nos permite resolver con éxito la mayoría de casos. Asimismo nos servimos de las técnicas de lipotransferencia para completar el perfilado de la mama en aquellos casos más complejos para que sumando todos los procesos consigamos un resultado satisfactorio.
En lo referente a la elección de prótesis así como en lo referente a la localización del bolsillo y vía de acceso nos basamos en los mismos principios reflejados en el apartado mamoplastia de aumento, si bien en la mama tuberosa el acceso en el grueso de los casos es areolar tanto para tener un mejor acceso a la remodelación glandular como para permitir actuar sobre la areola.
Zonas de aplicación
Pecho
Resultados del tratamiento
Conseguimos una mama natural y armónica con el resto del cuerpo.
exclusivas
de la venta online