Descripción del tratamiento
El Recambio de prótesis de mamas es una cirugía destinada a sustituir unas prótesis implantadas anteriormente, que necesita retirarse por diferentes motivos médicos o estéticos.
Los motivos más comunes por los que una mujer decide retirarse las prótesis y no volver a implantarlas son: 1. Complicaciones con los implantes mal resueltas 2. Mal resultado estético 3. Cambios en la percepción estética 4. Rechazo psicológico 5. Deseo de retirar un implante antiguo
Se realiza una incisión y disección del tejido para llegar hasta el implante y proceder a su extracción. La cápsula que rodea el implante puede sustituirse o no dependiendo de su grosor y de las características del tejido mamario.
El implante puede haber provocado una expansión de la piel de la mama y una ligera atrofia de la glándula mamaria, sobre todo en casos de prótesis grandes. Por tanto el efecto de una explantación puede ser similar al obtenido después de la lactancia: con una mama caída y atrofiada lo que puede obligar a procedimientos adicionales.
Si el implante está roto; esta rotura puede ser intracapsular (está rota la cápsula del implante pero íntegra la cápsula que nuestro organismo genera alrededor de la prótesis) o extracapsular (están rotas tanto la cápsula de la prótesis como la que nuestro organismo genera). En ambos casos se realiza una explantación con limpieza de toda la silicona.
<Zonas de aplicación
Pecho
Resultados del tratamiento
Retirada de implantes
exclusivas
de la venta online