5 consejos para una correcta limpieza facial

Aunque mantengamos una rutina básica de limpieza facial a diario, tanto por la mañana como por la noche, es recomendable que, de vez en cuando, hagamos una limpieza más profunda.

limpieza facial

La higiene del rostro depende del tipo de piel que posee cada persona -ya sea esta seca, mixta o grasa-, y no solo está supeditada a esta, sino que siempre debemos tener en cuenta la importancia de nuestra alimentación y nuestros hábitos diarios -uso de maquillaje, ejercicio, horas de sueño, consumo de tabaco y/o alcohol…-, ya que todas nuestras acciones influyen de manera directa en el aspecto que proyecta nuestra piel.

Además, determinados agentes externos como la polución, llenan cada día nuestra piel de suciedad que ayuda a que los poros se obstruyan y den lugar a antiestéticos puntos negros e incómodos granitos. De hecho, cuando los poros están obstruidos es muy difícil que se absorban productos como sérum y cremas, por lo que es imprescindible mantener una correcta higiene facial para que estos también tengan el efecto deseado.

Por eso, y aunque siempre será menos efectiva que la limpieza facial profesional, si quieres aprender a hacerte una limpieza profunda en casa, sigue nuestros consejos y tu piel lucirá más bonita que nunca.

5 sencillos pasos para una limpieza facial casera

Lo ideal es llevar a cabo esta rutina de limpieza facial una vez a la semana.

Antes de comenzar con el proceso, si estás maquillada deberás desmaquillarte con los productos que suelas utilizar normalmente. Si tienes dudas sobre este proceso o quieres cambiar la forma en que te desmaquillas a diario porque sientes que no es 100% efectiva, te recomendamos utilizar una solución de agua o loción micelar, ya que no necesita aclarado y es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Con la ayuda de un primer disco de algodón, aplica el producto sobre la zona de las cejas y los ojos para retirar el maquillaje, arrastrando hacia abajo y ejerciendo una ligera presión sobre las pestañas para eliminar el rímel. A continuación, con un segundo disco ve retirando el maquillaje frotando ligeramente la piel hasta que la cara esté completamente limpia. Si utilizas máscara de pestañas resistente al agua, lo ideal es que antes de desmaquillar el resto de la cara, retires el rímel con ayuda del producto que te hayan indicado al comprarla. Normalmente con una solución desmaquillante para rímel waterproof será suficiente.

limpieza facial

Empecemos, ahora sí, con nuestra rutina de limpieza facial profunda en 5 pasos. ¡Toma nota!

  1. Limpia tu rostro. Con agua templada y un gel limpiador específico para la cara, higieniza tu piel y, cuando termines, aclárala bien.
  2. Aplica el tónico. Normalmente, la suciedad no se suele retirar al 100% con el primer paso. Por ello, antes de pasar a la exfoliación, lo más recomendable es que apliques sobre el rostro un poco de tónico con ayuda de un disco de algodón para terminar de retirar la suciedad.
  3. Exfolia tu piel. Utiliza un gel o crema exfoliante y aplícalo masajeando suavemente la piel. Cuando termines, retira el exfoliante con abundante agua tibia. También puedes exfoliar tu piel húmeda con la ayuda de un cepillo especialmente diseñado para la zona del rostro.
  4. Utiliza una mascarilla. En función de tu tipo de piel y tus necesidades, la mascarilla podrá ser hidratante, reparadora, purificante, iluminadora, antiarrugas, etc. Elige la que mejor se adapte a ti y sigue las instrucciones de aplicación y retirada que se indiquen en el envase.
  5. Hidrata tu piel. Aplica tu crema hidratante, dándote un masaje con las yemas de los dedos para que sus activos penetren mejor en la piel.

Después de este proceso, es recomendable que esperes unas horas o, al menos, hasta el día siguiente, para volver a maquillarte. Así dejarás que tu piel respire y se recupere de las lesiones externas que se hayan podido producir.

¿Por qué apostar por una limpieza facial profesional?

Aunque puedes ir haciéndote limpiezas faciales semanalmente, siempre es aconsejable realizar limpiezas faciales profesionales de forma periódica a lo largo del año, sobre todo durante la época invernal y después del verano, ya que es la manera de eliminar las células muertas del cutis que impiden que la piel respire y tenga una buena oxigenación.

limpieza facial

En Clínicas DH te ofrecemos varios tratamientos de higiene para las zonas de la cara, el cuello y el escote, con los que obtendrás el mejor resultado y lucirás una piel iluminada con aspecto saludable. Si deseas hacerte un tratamiento de higiene facial en tu clínica DH de confianza, ponte en contacto con nosotros.

WhatsApp

Puede interesarte...

depilacion-laser-para-hombres-clinicas-dh

¿Quieres conocer los aspectos importantes a tener en cuenta sobre la depilación láser para hombres? En este artículo te mostramos todo lo que tienes que saber si deseas pasarte a

Siéntete más sana y confiada con los mejores tratamientos estéticos para después del parto de Clínicas DH.

Prueba alguno de estos 4 tratamientos estéticos antes de Navidad y luce una piel más bonita, luminosa y rejuvenecida estas fiestas. ¿Todavía no sabes cuál elegir? En este artículo te

Suscríbete a nuestra newsletter

y entérate de todas las promociones

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
Hola, ¿tienes alguna duda? pregunta y te contestaremos lo antes posible.
Ir al contenido