Alimentos indispensables en tu dieta

fruta

En muchas ocasiones nos obsesionamos con adelgazar y automáticamente recortamos en alimentos. Pero, ¿lo estamos haciendo bien? Descubre cuáles son los alimentos imprescindibles que no pueden faltar en tu dieta.

1. LACTEOS, CEREALES Y FRUTA. ¡A desayunar! Nos debe aportar el 25% de la energía total que necesitamos, por eso debes tomarlos todas las mañanas.

 

2. AGUA.  Bebe mucho líquido a lo largo del día, aunque no tengas sed ya que ese es el primer síntoma de deshidratación. Lo recomendado son 2 litros de agua como mínimo, ya que es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo. Combínala con té verde. Pero cuidado, ¡no bebas durante las comidas! Hazlo siempre después de haber terminado, ya que el agua hace que tengas una digestión más pesada y pesada.

 

3. ACEITE DE OLIVA. Las grasas monoinsaturadas que se encuentran en este alimento para adelgazar, podrían potencialmente encender genes relacionados con quemar grasa y almacenamiento.

 

4. HUEVOS. Los huevos están cargados con colina, un compuesto que ayuda a bloquear la absorción de grasa. Pero… ¡nunca fritos!

 

5. KIWI. Esta fruta contiene más vitamina C que la cuota diaria recomendada. Esto ayuda a formar carnitina, un compuesto que la grasa dónde se quema para dar energía al cuerpo. Toma uno todas las mañanas en el desayuno.

 

6. PIÑA. Nos ayuda a eliminar el exceso de líquido de nuestro organismo. Tiene bajo contenido de calorías ya que esta compuesta en su mayoría por agua. Es un alimento que podemos consumir sin aumentar nuestra ingesta calórica.

piña

7. FRUTOS SECOS. Contienen proteína, fibra y grasas saludables. Son muy saludables en dosis pequeñas, por eso,  debemos tener control. Comer muchos frutos secos produce efectos negativos por lo que, si cuando empiezas a comer no puedes parar… ¡mejor apartarlos de tu dieta!

 

 8. SALMÓN. Incrementa el consumo de salmón en tu dieta. Son muy ricos en grasas saludables y proteínas. ¡Llena mucho y engorda poco!
 salmon

9. TÉ VERDE. Tómalo para almorzar y merendar. Al contener grandes capacidades antioxidantes aumenta el consumo de calorías.

10. ¡CHOCOLATE! Si si, como lo oyes. Antes de irte a dormir es bueno comerte un cuadrado de chocolate puro. Éste activa tu metabolismo y hace que no acumules tantas grasas. Pero recuerda….uno solo 🙂 ¡No más!

chocolate

 

¿Los has apuntado? Incorpóralos a tu dieta diaria y verás como poco a poco obtendrás resultados. Eso sí, nunca olvides hacer ejercicio. ¡En Clínicas DH ya hemos tomado nota! 

WhatsApp

Puede interesarte...

depilacion-laser-para-hombres-clinicas-dh

¿Quieres conocer los aspectos importantes a tener en cuenta sobre la depilación láser para hombres? En este artículo te mostramos todo lo que tienes que saber si deseas pasarte a

Siéntete más sana y confiada con los mejores tratamientos estéticos para después del parto de Clínicas DH.

Prueba alguno de estos 4 tratamientos estéticos antes de Navidad y luce una piel más bonita, luminosa y rejuvenecida estas fiestas. ¿Todavía no sabes cuál elegir? En este artículo te

Suscríbete a nuestra newsletter

y entérate de todas las promociones

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
Hola, ¿tienes alguna duda? pregunta y te contestaremos lo antes posible.
Ir al contenido