Belleza masculina, porque ellos también se cuidan

En la actualidad, el concepto de belleza masculina está cobrando fuerza, dejando de lado pensamientos como metrosexualidad o feminidad. Las tendencias confirman que cada vez más, los hombres se cuidan tanto o más que las mujeres. Verse bien es símbolo de éxito, de masculinidad, de fuerza y de autoestima. Si todavía no sabes todos los trucos para cuidarte… ¡te los contamos!

PIEL MASCULINA, SUAVE COMO LA DE UN BEBÉ

Las mujeres desde que son jóvenes, tienen en cuenta que deben cuidarse la piel y empiezan a aplicarse cremas antiarrugas, hidratantes… por el contrario, los hombres olvidan que el paso de los años también les afecta a ellos y que deben tratar de evitarlo cuanto antes.

La piel masculina es entre un 15% y un 25% más gruesa que la de las mujeres, pero es más firme, grasa y tiene más colágeno, haciendo que esté más protegida pero menos hidratada. La edad, el cansancio, el estrés, la falta de ejercicio físico, el tabaco y el alcohol son algunos de los factores que afectan a tu piel. Hidratarla es fundamental para así evitar su envejecimiento prematuro. Es necesario que te apliques una crema que te hidrate al menos una vez al día.

Si quieres dar un paso más porque te asustan las arrugas, te contamos que los tratamientos más demandados por los hombres para evitar que la piel envejezca, prevenir arrugas o eliminar las que ya tienen, son la mesoterapia, el biorejuvenecimiento (PRP) y el botox. Estos son los métodos infalibles para que no se te note el paso del tiempo.

Cuidado masculino con Clinicas DH

LA BARBA ES SEXY

Actualmente está de moda la barba. Cada día los hombres que se afeitan se dan una media de 250 pasadas con la maquinilla. Como el pelo de la barba es tan duro como un hilo de cobre, sienten tirones, se cortan y tardan mucho tiempo en conseguir un buen afeitado. Este es uno de los motivos por los que muchos se han sumado ya a esta nueva tendencia que tanto atrae a las mujeres.

Nuestro consejo es que a la hora de la ducha, te apliques el mismo champú que utilizas para el pelo en la barba, puesto que en ocasiones el gel reseca la piel. También es adecuado utilizar un jabón neutro. Cuando te recortes la barba recuerda que es mejor que esté seca para poder verla en su forma original: si está mojada los pelos pueden estirarse y es posible que cortes más de la cuenta.

¿El truco para presumir de una barba bien recortada? Empieza a dar forma por las patillas y termina en la zona de los labios. Para retocar el bigote, es mejor que empieces por el centro y continúes hacia fuera. ¡Infalible!

¿QUÉ PASA CON MI PELO?Cuidado masculino con Clínicas DH

Si estás empezando a perder pelo… no te preocupes. En Clínicas DH tenemos un secreto contra la alopecia, uno de los tratamientos más demandados por los hombres.

Ten en cuenta que para cuidar la cabeza, además del tratamiento, es conveniente que utilices un champú hidratante, tanto si tienes pelo como si no. También es fundamental que utilices crema solar para prevenir la aparición de manchas en la zona.

Recuerda que la gomina es un producto que se adhiere al cuero cabelludo e impide que este respire, por lo que favorece la alopecia. Intenta evitar los productos que llevan alcohol, busca geles, ceras y fijadores que no lleven este componente. Asimismo, secarte el pelo con secador puede favorecer la caída del cabello y la aparición de caspa, puesto que aplicar calor de forma directa sobre el cuero cabelludo puede dañarlo seriamente.

Los tiempos han cambiado y las mujeres ya no quieren machos ibéricos, sino hombres que se cuidan. Pero ¡ojo! No te pases. ¡A las chicas no les gusta que te cuides más que ellas!

WhatsApp

Puede interesarte...

carboxiterapia corporal

La carboxiterapia corporal es uno de los tratamientos del verano. Te contamos cómo puede ayudarte a reducir la celulitis.

Si algo tiene el ácido hialurónico son sus numerosas ventajas en la piel. Conócelas en el siguiente artículo.

Descubre la cavitación, tu tratamiento ideal para eliminar la grasa localizada y lucir un cuerpo tonificado este verano

Suscríbete a nuestra newsletter

y entérate de todas las promociones

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
Hola, ¿tienes alguna duda? pregunta y te contestaremos lo antes posible.
Ir al contenido