Black Friday en Clínicas DH

El conocido como «viernes negro» se ha puesto de moda en todas las partes del mundo.  Son todos los que se lanzan a ofrecer descuentos y se suman a esta moda estadounidense.

Pero ¿Conoces realmente el origen?.

¿Por qué viernes Negro?

Hay dos versiones del origen de este conocido día, dos teorías que podrían explicar el curioso nombre que ha tomado este día, que se celebra cada año entre los días 23 y el 29 de noviembre, coincidiendo siempre con el último viernes de noviembre.

La primera cuenta que el Black Friday tiene sus orígenes en Estados Unidos, más concretamente en Filadelfia.  Data de los años 60.

Esta primera teoría cuenta que este día se llama «viernes negro» porque hace alusión al día de después de Acción de Gracias típico estadounidense.

black-friday-dh-web

Se llamaba así por el intenso tráfico que había en las calles tras la celebración de este día tan importante para los americanos. Tras comerse el típico pavo la  gente salía de las casas de familiares y se agolpaban  en las calles junto los coches, todo esto provocaba un  intenso tráfico que hacía complicada la conducción. Es por ello que las autoridades lo denominaron viernes negro, por la complejidad que sufrían los agentes para controlan el orden y el tráfico de una ciudad.

La otra versión, que es la que gana más fuerza, es que hace referencia al modo en el que se marcan los niveles de facturación en cuanto a ganancias o pérdidas en los comercios. Siendo negro  el color que indicaba los beneficios y rojo las pérdidas.

A pesar de los descuentos, los comerciantes encontraban, y encuentran, un filón en este gran día. Por mucho descuento que realizan es más el volumen de ventas que encuentran.  Muchos comerciantes aprovechaban para abrir sus establecimientos a las 5 de la mañana donde desde primeras horas se agolpaban miles de personas para preparar sus compras navideñas. Es sin duda el día que se da  el pistoletazo de salida a las compras de navidad, dónde los consumidores se encontraban descuentos de hasta el 90 %.

Tuvo tal éxito que en la actualidad se celebra prácticamente en cada rincón del mundo. De hecho en 2013, aproximadamente 141 millones de personas en los Estados Unidos compraron durante el viernes negro, gastándose unos 57 billones de dólares.

Hoy empieza oficialmente el Black friday, arranca la gran temporada de compras navideñas y es la oportunidad de oro para que los consumidores encuentren gangas.

Clínicas DH se suma a este gran día con grandes descuentos para ti. Durante los días 25 al 28 tendrás hasta un 50% de descuento de depilación láser y un 25 % de descuento en medicina estética. Puedes coger tu cita desde ya mismo. ¡A disfrutar de la medicina comprometida!

 

 

WhatsApp

Puede interesarte...

bioestimulacion-capilar-clinicas-dh

Descubre la Bioestimulación Capilar, un tratamiento revolucionario que ayuda a recuperar tu cabello y tu seguridad.

El verano está a la vuelta de la esquina, y eso significa sol, playa y diversión. ¡Prepara tu piel para brillar con Clínicas DH!

El verano está a la vuelta de la esquina, y eso significa sol, playa y diversión. ¡Prepara tu piel para brillar con Clínicas DH!

Suscríbete a nuestra newsletter

y entérate de todas las promociones

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
Hola, ¿tienes alguna duda? pregunta y te contestaremos lo antes posible.
Ir al contenido