Cómo combatir la astenia primaveral

Ya estamos en primavera y si te encuentras más cansado de lo habitual no es nada extraño. Este síntoma se denomina astenia y sus características principales son la fatiga y debilidad que nos provocan dolor de cabeza y trastornos de sueño. También afecta a nuestro estado de ánimo, nos sentimos un poco tristes y en ocasiones algunas somos más propensas a tener alergias.

La sobrecarga laboral y una dieta desequilibrada también podrían ser causa de la astenia primaveral.

cansancio

Para poder afrontar estos síntomas es necesario dormir el tiempo que necesitemos, igual, más de lo habitual, comer sano, hacer ejercicios de relajación…

Hay ciertos ingredientes que debemos incorporar a nuestra rutina alimentaria en esta estación del año como por ejemplo la jalea real, el polen y la levadura de cerveza. Estos complementos son vigorizantes y enérgicos.

Algunos han catalogado la astenia primaveral como una enfermedad, pero esto no es cierto, es un falso mito.

La astenia es un trastorno que no requiere de medicamentos porque afecta de un modo leve mayoritariamente a mujeres pero, es pasajero, suele durar aproximadamente dos semanas como mucho, por un desajuste en el cambio de horas de luz que llevan a un cambio de horario en nuestra rutina.

dieta sana

Mantener unos hábitos de vida saludables contribuye a resituarse. Aunque el buen tiempo anime a alargar las horas, se aconseja llevar una regularidad en el horario de sueño y de comidas. Es importante realizar un poco de ejercicio moderado que ayude a estimular nuestro organismo.

Es cuestión de días, no hay que alarmarse, el buen tiempo también tiene sus ventajas.

WhatsApp

Puede interesarte...

bioestimulacion-capilar-clinicas-dh

Descubre la Bioestimulación Capilar, un tratamiento revolucionario que ayuda a recuperar tu cabello y tu seguridad.

El verano está a la vuelta de la esquina, y eso significa sol, playa y diversión. ¡Prepara tu piel para brillar con Clínicas DH!

El verano está a la vuelta de la esquina, y eso significa sol, playa y diversión. ¡Prepara tu piel para brillar con Clínicas DH!

Suscríbete a nuestra newsletter

y entérate de todas las promociones

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
Hola, ¿tienes alguna duda? pregunta y te contestaremos lo antes posible.
Ir al contenido