Comienza tu tratamiento antiacné después del verano

Uno de los problemas estéticos más frecuentes con los que nos encontramos a menudo es el tan temido acné. Normalmente, se manifiesta en la zona de la cara, un lugar muy visible que crea una gran incomodidad a la persona que lo sufre. Por ello, es recomendable combatirlo mediante una serie de tratamientos que harán que disminuya hasta desaparecer. ¿El mejor momento? Después del verano. En este artículo te contamos todo lo que necesitas para comenzar tu tratamiento antiacné.

Una afección cutánea común

Antes de mostrarte todos los tratamientos que tienes a esta dolencia, queremos que conozcas qué es el acné.

El acné es una afección cutánea común que afecta principalmente a los adolescentes, aunque también puede afectar a personas de todas las edades. Se caracteriza por la aparición de espinillas, puntos negros, granos y quistes en la piel. Estas lesiones suelen ocurrir en áreas donde se encuentran glándulas sebáceas, como la cara, el cuello, el pecho, los hombros y la espalda.

Este problema estético puede variar en gravedad, desde casos leves con pequeñas espinillas hasta formas más graves con nódulos profundos y quistes dolorosos. El tratamiento del acné puede implicar el uso de productos tópicos, medicamentos orales y, en casos severos, procedimientos dermatológicos como la terapia con láser, entre otros.

Tipos de acné

Dependiendo de la clase de afección cutánea y su gravedad se realizará un diagnóstico que determinará el tipo de tratamiento médico facial a seguir. Para ello, se debe identificar los diferentes tipos de acné que existen:

  • Puntos blancos (comedones obstruidos cerrados).
  • Puntos negros (comedones abiertos).
  • Espinillas (comedones cerrados inflamados).
  • Pápulas (irregularidades sensibles, rojas y pequeñas).
  • Pústulas (lesiones inflamatorias pequeñas y redondas con un centro blanco o amarillo rodeado de piel roja).
  • Nódulos (bultos grandes, sólidos y dolorosos debajo de la piel).
  • Quistes (lesiones más profundas y grandes que los nódulos, llenos de pus y líquido, y pueden causar cicatrices).

Tratamiento antiacné con Clínicas DH

Desde Clínicas DH disponemos de distintos tipos de tratamientos médicos faciales antiacné con técnicas innovadoras, efectivas y potentes:

  1. Peeling Médico Químico: Existen diversos peelings en función de cada paciente y de su diagnóstico (suaves y fuertes). Con este tratamiento no solo se consigue eliminar el acné, sino que, además, se mejora la piel dañada por el sol, se disminuyen las arrugas, mejora las cicatrices y elimina las manchas.
  2. Dermapunt: Se trata de un dispositivo con un innovador sistema de micro-agujas para terapia de inducción de colágeno, utilizado para el rejuvenecimiento facial y corporal mínimamente invasivo, en el cual se crean microlesiones en la piel. Esas pequeñas heridas desencadenan la producción de colágeno y elastina con el fin de reparar la dermis, mejorando su textura, hidratación y firmeza. Con este sistema se consigue mejorar la piel dañada por el sol, disminuir las arrugas, mejorar las cicatrices y las manchas, así como combatir el acné.
  3. Láser de Luz Pulsada (IPL): Consiste en un láser que penetra en la piel generando calor, localizando el daño y mejorando la piel. Este sistema lucha contra el envejecimiento cutáneo aportando luminosidad, aumentando la elasticidad de la piel y corrigiendo manchas, poros dilatados y arrugas.

El mejor momento para realizar tu tratamiento

La mejor época del año para realizarte cualquier tratamiento antiacné es entre los meses de septiembre a mayo, ya que es cuando existe una menor exposición al sol. Todos estos métodos estéticos faciales recomiendan de entre 2 a 3 semanas sin contacto con el sol para evitar posibles quemaduras menores.

Así que, si deseas realizarte este tratamiento, es un buen momento para comenzar. Puedes obtener más información llamando al teléfono 963 23 23 23. Nuestros expertos evaluarán tu caso y agendarán una primera cita para recomendarte el mejor tratamiento para ti.

¡Elimina de una vez por todas tu problema estético de la mano de técnicas vanguardistas y grandes profesionales!

WhatsApp

Puede interesarte...

bioestimulacion-capilar-clinicas-dh

Descubre la Bioestimulación Capilar, un tratamiento revolucionario que ayuda a recuperar tu cabello y tu seguridad.

El verano está a la vuelta de la esquina, y eso significa sol, playa y diversión. ¡Prepara tu piel para brillar con Clínicas DH!

El verano está a la vuelta de la esquina, y eso significa sol, playa y diversión. ¡Prepara tu piel para brillar con Clínicas DH!

Suscríbete a nuestra newsletter

y entérate de todas las promociones

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
Hola, ¿tienes alguna duda? pregunta y te contestaremos lo antes posible.
Ir al contenido