Si has llegado tarde a la operación bikini, acabas de aterrizar en el lugar correcto. A continuación, te damos algunos tips con los que podrás saber cómo adelgazar las piernas.

La vorágine del día a día, entre el trabajo, las tareas de casa, la vida social y demás, a menudo nos impide dedicar tiempo al cuidado de nuestro cuerpo. De hecho, las cifras no mienten: según el último informe de la Fundación España Activa sobre la inactividad física y el sedentarismo en la población adulta española, “casi la mitad de los españoles no practica ningún deporte o se ejercita, ni realiza ninguna otra actividad en su tiempo libre que le suponga cierto requerimiento físico, como el bricolaje, la jardinería o el baile”.

Cómo adelgazar las piernas: ejercicio, dieta sana y descanso

No te vamos a contar ningún secreto: adelgazar las piernas es sinónimo de constancia y de la combinación de la práctica de ejercicio -moderado o vigoroso- regular, de una dieta saludable y de un descanso adecuado.

Cómo adelgazar las piernas_Ejercicio

El ejercicio, practicado de manera frecuente, además de prevenir las enfermedades cardiovasculares y ayudar a que tengamos más energía y a que nos sintamos más sanos y mejor con nosotros mismos, logra cambiar la fisonomía de nuestro cuerpo, tonificándolo poco a poco y ayudando a eliminar la antiestética y odiosa celulitis.

Lamentablemente, no podemos elegir de dónde perdemos la grasa de nuestro cuerpo y, por ende, tampoco qué parte del cuerpo adelgazará antes que otra. Lo ideal es que combinemos los ejercicios cardiovasculares (correr, caminar rápido, montar en bici, hacer spinning, saltar a la comba), que nos ayudarán a ir perdiendo poco a poco la grasa acumulada a nivel generalizado, con los ejercicios de tonificación (sentadillas, zancadas, elevaciones) que nos ayudarán a modelar progresivamente nuestro cuerpo.

La alimentación también es, como comentamos, uno de los factores más importantes para adelgazar. Sin embargo, no debemos identificar la palabra “dieta” con algo negativo, sino todo lo contrario: la dieta puede ser nuestra mejor aliada.

Alimentándonos de la manera correcta, con una dieta rica en frutas, verduras, proteínas de calidad (pescados y carnes magras), lácteos, hidratos de carbono de absorción lenta (integrales) y grasas saludables en su justa medida (aceite de oliva, frutos secos al natural, omega 3…), nos sentiremos mucho mejor y nuestro cuerpo nos lo agradecerá. Eso sí, pasa de las típicas verduras cocidas o de las ensaladas sin gracia y añade un poco de creatividad a tus platos del día a día.

Como adelgazar las piernas dieta

Y, por supuesto, debes descansar el tiempo suficiente -unas 7 u 8 horas al día- para que tu cuerpo reponga la energía suficiente para afrontar los retos del día siguiente. Es más, numerosos estudios han demostrado la relación entre las horas de sueño y el aumento o reducción de peso (a mayor tiempo de descanso, mayor probabilidad de pérdida de peso, y viceversa).

Otros consejos para adelgazar las piernas de manera rápida y efectiva

Además de los consejos anteriores, si necesitas acelerar el proceso y quieres reducir el volumen de tus piernas de forma rápida, sencilla y eficaz, debes saber que en Clínicas dh ponemos a tu disposición tratamientos de medicina estética como la mesoterapia o la radiofrecuencia. Te los detallamos a continuación.

  • Carboxiterapia corporal. En este tratamiento se aplica dióxido de carbono vía subcutánea para eliminar grasa y celulitis.
  • Hidrolipoclasia. El proceso consiste en la infiltración de una solución salina que luego funcionará como conductor de unas ondas acústicas que actúan directamente sobre el tejido adiposo, rompiendo los nódulos de grasa.
  • Mesoterapia corporal. En ella se infiltran diferentes sustancias -vitaminas, minerales, aminoácidos- que permiten mejorar la circulación de la zona y eliminar toxinas para reducir de manera efectiva la celulitis y la grasa corporal.
  • Cavitación corporal. Mediante ultrasonidos logramos actuar directamente sobre los depósitos de grasa localizada para destruirlos y que luego puedan ser eliminados a través del sistema linfático y de la orina.
  • Radiofrecuencia. Mediante el calentamiento de los tejidos del cuerpo, se logra tensar y mejorar la apariencia de la piel, así como tiene un efecto lipolítico en los lugares en los que hay un exceso de grasa.

Cómo adelgazar las piernas tratamientos

Para obtener los mejores resultados, lo ideal es combinar el ejercicio, la dieta y el descanso con este tipo de tratamientos de medicina estética. De esta manera, además de adelgazar las piernas, veremos en el espejo nuestra nueva imagen durante más tiempo.

Si deseas adelgazar las piernas mediante alguno de los tratamientos que realizan nuestros especialistas, en Clínicas dh estamos a tu disposición. Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso.

¿Compartimos?
Volver al blog
*Los resultados finales tras los tratamientos de medicina y cirugía estética dependerán de las características de cada paciente.
Siempre debe haber un diagnóstico médico previo.
© 2019 Clinicas DH. Política de Privacidad y Cookies | Política de Cookies | Hecho con por bilnea