fbpx

Cuidar nuestras manos en época de confinamiento, se ha convertido en una obligación. Además, seguro que hemos adoptado verdaderos rituales para cuidarlas. Pero no solo es necesario lavar mucho nuestras manos, sino que, debemos cuidar mucho nuestra piel. ¿Quieres saber por qué?

Para evitar el contagio, se nos ha pedido, que hagamos un lavado más exhaustivo con agua y jabón. Normalmente, quizá en nuestro día a día, nos lavamos de manera rápida las manos, pero esto, en esta situación es un error.

¿Cuándo debes lavar tus manos?

Siempre que podamos ya que es nuestra mejor arma de defensa. Cuando estemos en contacto con otras personas, si hemos tocado superficies, objetivos etc. Es importante, ya que, estos objetos acumulan gérmenes a lo largo de todo el día y duran varias horas en las superficies. Por ello, si tocamos estos objetivos, y acto seguido, nos tocamos los ojos o la boca podemos contagiarnos.

Cuando no es posible lavarnos con agua y jabón, se ha extendido el uso de alcoholes e hidrogeles alcohólicos; pero ¿qué ocurre? que nuestra piel se está viendo dañada.

¿Te notas las manos secas? ¿Se te cortan con facilidad? ¿Tienes sequedad extrema e incluso piel agrietada? si la respuesta es sí, ¡cuidado!

Para prevenir el COVID-19 hay que lavarse mucho, pero también hidratarse mucho. Si la piel está agrietada, hay muchas posibilidades de que el virus se pose dentro y nos sea más difícil eliminarlo.

Por ello te recomendamos unas pautas que te ayudarán en el cuidado de manos en época de confinamiento:

-Usa preferiblemente agua y jabón. En caso de no poder, usa alcoholes desinfectantes o higienizantes, pero que sean tu última opción.

-Si vas a desinfectar las superficies con lejías, desinfectantes, amoniacos etc. usa guantes y protege tu piel todo lo que puedas.

-Utiliza a diario cremas hidratantes, lo ideal ¡cada vez que te laves las manos! Ponla cerca del jabón y que se convierta en tu ritual.

Y recuerda, protege a los niños igual que a los adultos. Lavarnos las manos, ahora más que nunca, es vital y nos protege. Y tú, ¿te proteges a diario?

¿Compartimos?
Volver al blog
*Los resultados finales tras los tratamientos de medicina y cirugía estética dependerán de las características de cada paciente.
Siempre debe haber un diagnóstico médico previo.
© 2020 Clinicas DH. Política de Privacidad y Cookies | Política de Cookies | Hecho con por bilnea
Abrir chat
1
Hola ¿ tienes alguna duda? Pregunta y te
Hola, ¿tienes alguna duda? pregunta y te contestaremos lo antes posible.