¿Cómo eliminar la papada?

La papada es un problema que puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Es una capa de grasa que se encuentra en la zona del cuello justo debajo de la barbilla.

como-eliminar-la-papada-clinicasdh

Existen diferentes factores que pueden ser motivo de su aparición, pero hay dos causas que son las más habituales:

  • Sobrepeso u obesidad: el exceso de grasa se notará cuando bajes el mentón. También puede suceder que tras una dieta para adelgazar aparezca un descolgamiento de la piel en esta zona.
  • Edad: con el paso del tiempo los músculos pierden tonicidad y puede aparecer papada. En este caso las propiedades genéticas de cada persona son determinantes.

En Clínicas los profesionales médicos pueden diferenciar el origen de la papada y determinar si provienen de un exceso de grasa, de un exceso de piel o de un problema muscular.

Esta acumulación de grasa bajo la barbilla es un tema de mucha preocupación para quienes velan por su estética.

Cómo prevenir la papada

Debemos prestar atención a ciertos hábitos que pueden provocar la aparición de papada:

  • Apoya la cabeza en la almohada de forma que el cuello quede estirado. Evita dormir con el cuello en una posición poco natural.
  • Esto es un tópico, pero el sol es uno de los principales enemigos de la piel. Aplica crema solare con protección para que los rayos no afecten a tu piel.
  • La postura en ciertas circunstancias como leer o hablar por teléfono debe ser erguida.
  • La dieta. Si… la dieta es otro factor determinante. Una dieta saludable con frutas y verduras.
  • Mantén la piel tersa e hidratada con una crema hidratante y regularmente exfoliar la zona del cuello y el mentón.

Consejos para evitar la aparición de la papada

Ejercicio

Mediante la ejecución de ciertos ejercicios podemos tonificar la zona muscular bajo la barbilla y ayudar hasta cierto punto a eliminar la grasa de la papada. Todas te llevarán apenas unos minutos y las puedes realizar en casa, en el trabajo o en algún momento que tengas libre.

  • Estirar el cuello: sentarse en una silla de manera erguida. Llevar el cuello hacia atrás hasta ver el techo y procurar mantener la boca cerrada para favorecer el estiramiento de la zona. Siempre con movimientos suaves.
  • Tensar músculos: boca cerrada, dientes apretados y todos los músculos de tu cuello estarán activados. Sentirás que todo se eleva.
  • Rotar la cabeza: realizar movimientos hacia uno de los laterales de la cabeza. Al llegar a esta posición llevar la punta de la lengua hacia el paladar. Hacer varias veces este movimiento y luego repetir el ejercicio hacia el otro lado.
  • Vocales abiertas: preferentemente realiza esto frente a un espejo para poder apreciar el movimiento de los músculos. Sólo debes vocalizar estas letras y ayudarás a reafirmar la piel de la zona de la papada.

Dieta variada con alimentos naturales

Una buena alimentación es un complemento ideal para que la adiposidad de la parte superior del cuello no se acumule.

  • Limón: la presencia de vitamina C hace que las toxinas se vuelvan agua y sean eliminadas con mayor facilidad.
  • Plátano: contribuyen a la eliminación de líquidos del organismo.
  • Café: es un gran aliado por sus propiedades diuréticas.
  • Té verde: desintoxica, tiene propiedades antioxidantes y es diurético.
  • Remolacha: posee potasio, es un laxante natural y ayuda a eliminar líquidos del organismo.
  • Hojas verdes: ideales para una dieta de desintoxicación.
  • Apio: más del 93% de este vegetal es agua y aporta gran cantidad de fibra.

Remedios caseros y naturales

  • Nombramos las propiedades de la remolacha y al combinarla con zanahoria se puede preparar un zumo ideal para mejorar la piel.
  • El café además de consumirlo puedes mezclarlo con miel y preparar una crema natural de propiedades reafirmantes. El resultado será una pasta que se aplica en la zona de la papada con movimientos circulares en dirección a la mandíbula.
  • El yogur y la arcilla. La unión de estos elementos da como resultado una crema que aporta firmeza, elasticidad y regenera la piel. El yogur mezclado con el polvo de arcilla hace una mascarilla que colocas en la zona por unos 10 minutos y que retiras con agua tibia.

Cómo eliminar la papada de forma efectiva

¿Qué hacemos si ya tenemos papada?

Una vez que ya la tenemos no es sencillo eliminarla y hay que recurrir a manos especializadas en medicina estética.

También se puede eliminar mediante cirugía. Se trata de alisar la zona del cuello y eliminar la grasa y la piel que sobra en la zona bajo la barbilla.

Cuando la papada es pequeña la operación consisten en alisar el cuello y tensar el músculo. Mientras que en aquellas personas que tienen más grasa acumulada, la extracción de tejido adiposo es mayor y se debe recurrir a un lifting para devolver la armonía al rostro. Este procedimiento quirúrgico llamado lipoaspiración se puede realizar a cualquier edad, aunque solo en casos que lo requieran.

Existe otro procedimiento menos invasivo y altamente efectivo: los hilos tensores, implantes subdérmicos que estiran la piel desde dentro. Los resultados son inmediatos y muy duraderos.

Para aquellos que buscan soluciones efectivas y rápidas, el tratamiento con hilos tensores aporta grandes resultados.

¿En qué consiste la aplicación de hilos tensores?

Es considerado un avance revolucionario de la medicina estética para eliminar la papada de forma efectiva y rápida. Los hilos están fabricados con un material que es reabsorbido por el organismo en un proceso que dura entre alrededor de 1 año. Durante este periodo la piel se tensa y es estimulada favoreciendo la producción de colágeno.

Para eliminar la papada resulta una solución ideal por su efectividad en zonas de flacidez moderada.

Aplicación

En Clínicas una vez que revisemos tu caso, nuestro personal médico valora si eres un buen candidato para este procedimiento. Nosotros siempre buscamos los mejores resultados.

Para colocar los hilos tensores se limpia el área y se anestesia, para poder trabajar de manera más cómoda y evitar que el paciente sienta molestias en la zona. Los hilos son colocados de uno en uno por medio de pinchazos con una aguja guía. Una vez colocados formarán una red que estimula la producción de colágeno y fibroblastos en el cuello. Por último, se pone una crema en la zona de aplicación. El procedimiento dura aproximadamente 30 minutos.

Algunos pacientes pueden presentar una leve inflamación o color morado en la zona, esto desaparece a los pocos días.

Al finalizar se puede retomar la rutina habitual con las pautas que nuestros especialistas te darán para los próximos días.
Entre los principales consejos destacan: no exponerse al sol, ni hacer ejercicios; y para reducir las molestias se pueden colocar compresas frías en la zona de aplicación.

Ventajas

  • Los hilos se reabsorben y rejuvenecen la piel.
  • Otorgan firmeza a la zona donde fueron aplicados.
  • Resultados inmediatos y sin efectos secundarios.
  • El aspecto es completamente natural y perdura más de un año.
  • Puede repetirse la aplicación cuando pase el efecto.
  • Los hilos tensores pueden combinarse con otros tratamientos.
  • No es un procedimiento invasivo.
  • No hay que entrar en quirófano
WhatsApp

Puede interesarte...

Descubre cuáles son los mejores tratamientos post verano de cuidado facial. Rejuvenece tu piel en Clínicas DH.

Descubre cómo la Mesoterapia Facial puede ayudarte a mejorar el aspecto de tu piel y rehidratarla después de la exposición al sol.

Te contamos cómo tratar el bruxismo con neuromoduladores y cómo el calor fomenta algunos de sus síntomas más conocidos

Suscríbete a nuestra newsletter

y entérate de todas las promociones

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
Hola, ¿tienes alguna duda? pregunta y te contestaremos lo antes posible.
Ir al contenido