Cómo eliminar las estrías es una de las preocupaciones más frecuentes que manifiestan las mujeres, aunque también pueden aparecer en determinadas zonas del cuerpo de los hombres.

Las estrías no distinguen de edades, razas ni tipos de complexión corporal, sino que afectan a la mayoría de las mujeres. Tan solo como consecuencia de situaciones normales, tales como el hecho de haberse desarrollado de forma más rápida durante la adolescencia, por estar embarazada o por experimentar variaciones de peso de pocos kilos muy a menudo, se producen estas cicatrices o roturas de la piel, que reflejan un intento de esta por estirarse bruscamente hasta su límite.

como eliminar las estrias

Las estrías pueden tener dos tonalidades: blanca y morada. De hecho, el color es uno de los factores clave que permite a los especialistas determinar cómo eliminar las estrías. Las estrías de color amoratado son más recientes y las de tonos blanquecinos son más antiguas, lo que las convierte en más difíciles de tratar.

¿Por qué aparecen las estrías y en qué zonas son más comunes?

Las estrías pueden originarse de forma repentina o ser consecuencia de un proceso prolongado en el tiempo en el que se va debilitando la piel de forma progresiva.

Existen determinados perfiles que son más propensos a tener estrías, como los adolescentes en general, por el crecimiento y los cambios hormonales; las embarazadas, por el estiramiento de la piel; en las personas con sobrepeso u obesidad, por la acusada ganancia de peso; en las personas que practican ejercicio de forma intensa, sobre todo los hombres y en las zonas que experimentan mayor desarrollo, como los brazos; en casos en los que se han producido alteraciones hormonales, en personas que reciben tratamiento farmacológico a base de corticoides, por ejemplo, por asma o artritis, o en aquellos que siguen un tratamiento con anabolizantes, ya que estos aceleran el crecimiento de los tejidos.

En las mujeres, las estrías se suelen localizar en zonas como el pecho, el abdomen, la cadera o las nalgas. Sin embargo, los brazos, el pecho o la cadera son las zonas en las que más afectan las estrías a los hombres.

Por otro lado, en casos de personas con sobrepeso u obesidad, las estrías se pueden encontrar por todo el cuerpo, aunque sobre todo se manifiestan en piernas, brazos, abdomen, pecho y cadera.

¿Cómo eliminar las estrías?

Aunque la mejor forma de eliminar las estrías es la prevención, mediante una correcta y constante hidratación corporal, una dieta adecuada y la práctica de ejercicio moderado de forma regular, existen determinadas técnicas y tratamientos que permiten mejorar su apariencia o eliminarlas por completo.

como eliminar las estrias

Sin embargo, como decíamos anteriormente, el color será el mejor indicador para elegir el método idóneo para eliminar las estrías.

Para eliminar las estrías se pueden emplear cosméticos de uso tópico a base de rosa mosqueta o centella asiática o realizar distintos tratamientos en un gabinete de estética. Estos son:

  • Carboxiterapia corporal: consiste en la introducción de dióxido de carbono en la piel para romper la capa exterior de las células, un proceso por el que se consigue que estas liberen sus ácidos grasos y mejoren la circulación y la elasticidad.
  • Dermaroller corporal: este novedoso sistema basado en el uso de microagujas permite llegar a las capas más profundas de la piel, potenciando la acción que el principio activo que se aplica ejerce sobre ella. Sus resultados son espectaculares.
  • Dermapunt corporal: se trata de un dispositivo electrónico con un cabezal de microagujas que favorecen la inducción de colágeno y la vehiculización de principios activos hasta las capas más profundas de la piel, devolviendo a la piel su textura, firmeza e hidratación.
  • Peeling médico-químico corporal: consiste en la aplicación de determinados principios activos sobre la epidermis que exfolian la piel en profundidad y mejoran su textura y apariencia. Se aplican directamente sobre la lesión y sus resultados dependerán de la intensidad recomendada para cada caso.

En Clínicas DH realizamos todos estos tratamientos de la mano de un equipo médico especializado que analiza cada caso concreto, acompaña y recomienda al paciente en función de sus necesidades.

Si deseas consultarnos cómo eliminar las estrías, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte. Continúa tu visita por nuestro blog e infórmate sobre otros temas de belleza y estética.

¿Compartimos?
Volver al blog
 
Contacta con nosotros
Enviar
Contacta con nosotros
Suscríbete a nuestra NewsletterSi quieres estar al día de mis jornadas, informes y artículos, suscríbete al boletín de noticias.
*Los resultados finales tras los tratamientos de medicina y cirugía estética dependerán de las características de cada paciente.
Siempre debe haber un diagnóstico médico previo.
© 2019 Clinicas DH. Política de Privacidad y Cookies | Política de Cookies | Hecho con por bilnea