¿Conoces el Plasma Rico en Plaquetas?

El Plasma Rico en Plaquetas y Factores de Crecimiento (PRPFC) es una técnica que nace de la reconstrucción de tejidos óseos y en piel. Tras realizar el tratramiento se observa una consolidación y reparación más rápida; al generar determinadas proteínas que se estimulan durante determinados días. Las plaquetas que fluyen en la sangre están repletas de factores de crecimiento que aceleran la reparación  de tejidos y generan renovación celular.

El PRPFC se obtiene por centrifugación a través de la sangre extraída del propio paciente y posteriormente se inyecta en forma de micro-punciones en zonas a tratar, estimulando la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico.

Después del tratamiento con PRPFC existe una respuesta  inmediata y otra tardía: la inmediata se observa a los 3 días obteniendo luminosidad y la tardía después de los 20 días mejorando la hidratación, flacidez y manchas.

Su principal indicación en medicina estética es la regeneración en el fotoenvejecimiento  facial, en caso de pérdida de calidad dérmica y otras como celulitis y alopecia.

Una de sus grandes ventajas es que no tiene efectos secundarios al ser sangre autóloga o la del propio paciente la que estamos tratando. Su efecto es natural con muy buenos resultados, pudiendo realizarse en cualquier época del año y previniendo el deterioro de la piel causado por el sol, frío, nieve, entre otros factores que día a día estamos expuestos como el tabaco, el insomnio, malos hábitos alimentarios, el estrés…etc.

Además, el PRPFC puede usarse en combinación con otros métodos como mesoterapia, luz pulsada intensa, radiofrecuencia, rellenos faciales o fillers como ácido hialurónico.

Pero, realmente.. ¿conoces el Plasma Rico en Plaquetas? Este esquema te ayudará a ahacerte una idea más exacta:

tratamiento-de-plasma-rico-con-plaquetas-clinicasdh

Any Lucía Ramírez Cortés
Médico estético Clínicas DH Zaragoza.

WhatsApp

Puede interesarte...

bioestimulacion-capilar-clinicas-dh

Descubre la Bioestimulación Capilar, un tratamiento revolucionario que ayuda a recuperar tu cabello y tu seguridad.

El verano está a la vuelta de la esquina, y eso significa sol, playa y diversión. ¡Prepara tu piel para brillar con Clínicas DH!

El verano está a la vuelta de la esquina, y eso significa sol, playa y diversión. ¡Prepara tu piel para brillar con Clínicas DH!

Suscríbete a nuestra newsletter

y entérate de todas las promociones

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
Hola, ¿tienes alguna duda? pregunta y te contestaremos lo antes posible.
Ir al contenido