¿Sabes cómo eliminar grasa abdominal? Los depósitos de grasa se pueden ubicar en diferentes zonas de nuestro cuerpo. Una de las zonas más comunes, tanto en los hombres como en las mujeres, sobre todo una vez han alcanzado la menopausia, es la abdominal.

Aunque sea común el deseo de eliminar grasa abdominal, la grasa es necesaria para el organismo pues, además de ser nuestra principal fuente de energía tiene, entre otras funciones, la de proteger los órganos y las articulaciones.

En las mujeres siempre hay una mayor proporción de grasa corporal que en los hombres, ya que un porcentaje de esta es necesario para el correcto funcionamiento del ciclo menstrual femenino. Es por ello por lo que no es recomendable que la mujer esté demasiado delgada ni, por supuesto, todo lo contrario. Recordemos que lo importante es estar sanos, no simplemente delgados, pues en ningún caso la delgadez puede entenderse como sinónimo de salud.

tratamientos eliminar grasa abdominal

¿Cuál es la cantidad óptima de grasa en el cuerpo humano?

Para conocer tu porcentaje de grasa corporal puedes emplear una báscula de bioimpedancia, que también calcula la edad metabólica, el porcentaje de agua, de masa ósea y de masa muscular (masa magra) que contiene el cuerpo.

En el caso del varón, el porcentaje de grasa corporal óptimo (saludable) entre los 20 y los 39 años es del 8% al 20%, de los 40 a los 59 años es del 11% al 22% y de los 60 a los 79 años es del 13% al 25%. Sin embargo, en la mujer el porcentaje de masa grasa puede considerarse saludable cuando está entre el 21% y el 33% de los 20 a los 39 años, cuando oscila entre el 23% y el 35% entre los 40 y los 59 años y cuando es del 24% al 36% entre los 60 y los 79 años de edad.

Aunque, a priori, pudiera parecer que la forma de eliminar grasa abdominal es reducir el peso, la aparición de esta no siempre es resultado del aumento de peso, sino que puede ser consecuencia de un factor genético u hormonal, de un problema alimentario, de los hábitos de vida...

¿Quieres saber cómo puedes eliminar grasa abdominal?

A continuación, te damos algunas pautas y consejos:

Cambia tus hábitos alimenticios. Trata de comer de la manera más saludable posible, optando por ingredientes variados y de calidad -frutas, verduras, pescados, carnes blancas, cereales integrales, huevos y lácteos desnatados-, que cuenten con un alto aporte de fibra, así como por el consumo moderado de grasas saludables (aceite de oliva, omega 3, aguacate, frutos secos…).

dieta eliminar grasa abdominal

Practica ejercicio. Combina el entrenamiento cardiovascular en intervalos de alta (HIIT) y baja intensidad (LISS), para consumir calorías, con los ejercicios de resistencia (musculación con pesas, con el peso del propio cuerpo o con la ayuda de las máquinas del gimnasio), para ganar masa muscular. Centra sobre todo el esfuerzo sobre el abdomen para reducir la grasa acumulada en este punto.

Duerme bien. Trata de descansar un mínimo de 7-8 horas al día. Dormir poco, además de afectar de manera directa a tu rendimiento al día siguiente, influye a nivel hormonal, promoviendo un aumento del apetito.

Mantén el estrés a raya. El estrés es un factor que también está demostrado que juega un papel clave en el incremento de la grasa corporal. Aunque hoy en día es complicado no estresarse, debemos aprender a relajarnos y evitar el estrés. Además, en relación con el punto anterior, dormir poco produce mayor nivel de estrés.

Además de los anteriores, existen determinados tratamientos estéticos como la carboxiterapia, la mesoterapia, la cavitación, la radiofrecuencia o la hidrolipoclasia que, aplicados en el punto de concentración de la grasa corporal, en este caso la zona abdominal, favorecen la disolución de las células de grasa y facilitan el conjunto de acciones para luchar contra ella.

Con estos sencillos hábitos, además de sentirte mejor, verás cómo tu aspecto físico va cambiando y mejorando poco a poco, terminando por alcanzar el nivel óptimo de masa grasa en tu cuerpo.

Contacta con nosotros si deseas consultarnos sobre este tipo de tratamientos para eliminar grasa abdominal, en Clínicas DH estaremos encantados de atenderte.

¿Compartimos?
Volver al blog
 
Contacta con nosotros
Enviar
Contacta con nosotros
Suscríbete a nuestra NewsletterSi quieres estar al día de mis jornadas, informes y artículos, suscríbete al boletín de noticias.
*Los resultados finales tras los tratamientos de medicina y cirugía estética dependerán de las características de cada paciente.
Siempre debe haber un diagnóstico médico previo.
© 2019 Clinicas DH. Política de Privacidad y Cookies | Política de Cookies | Hecho con por bilnea