Consejos para combatir el dolor de piernas

Con la llegada del otoño, muchas personas comienzan a sufrir el famoso “dolor de piernas” que puede acarrear numerosas molestias debido a las varices, arañas vasculares y otras dolencias surgidas por el calor y una mala circulación. Octubre es el mes ideal para comenzar con tus tratamientos de medicina estética que eliminen de una vez por todas ese dolor de piernas. ¿Te gustaría descubrir algunos consejos para combatirlo?

Dolor de piernas ¿por qué surge?

Hay diferentes causas que pueden provocar esta molestia:

• Calor y deshidratación: Durante el verano, las altas temperaturas pueden causar deshidratación y provocar la dilatación de los vasos sanguíneos en las piernas. Esto puede provocar más adelante hinchazón, sensación de pesadez y dolor en las piernas.
  • Edad: A partir de los 55 años, el revestimiento elástico de las venas se va debilitando lo que puede provocar que las venas se dilaten y provoquen molestias y dolores en la zona de las piernas.
  • Insuficiencia venosa: Algunas personas tienen una condición llamada insuficiencia venosa, que ocurre cuando las válvulas en las venas de las piernas no funcionan correctamente. El calor puede empeorar esta condición, ya que dilata las venas y dificulta el retorno de la sangre al corazón. Esto conlleva dolor y pesadez en las piernas.
  • Edema: El edema es la acumulación de líquido en los tejidos y puede ocurrir más frecuentemente durante el verano debido al calor. El edema en las piernas puede causar sensación de hinchazón y dolor.

Síntomas

¿Cómo puedes saber si padeces de dolor de piernas o piernas cansadas? Aquí te contamos algunos de los indicativos que pueden darte una idea de si padeces esta dolencia:

-Hinchazón.

-Dolor.

-Hormigueo.

-Sensación de pesadez.

-Arañas vasculares y varices.

-Sensación de quemazón y picor.

Consejos para combatir el dolor de piernas

Si crees que padeces de dolor de piernas estos consejos que te mostramos podrán ayudar a aliviar tu dolencia:

1. Realiza ejercicio físico (caminar, bailar, correr, practicar algún deporte, etc.) que ayude a que la sangre circule de forma más fluida por tu cuerpo.

2. Prueba tratamientos contra las varices como por ejemplo la “Escleroterapia corporal” o la “Luz intensa pulsada”. También, puedes informarte sobre la “Carboxiterapia” que ayuda a la oxigenación de la piel. En Clínicas DH disponemos de estos tratamientos realizados por profesionales expertos.

fleboesclerosis-para-combatir-el-dolor-de-piernas-en-clinicas-dh
Escleroterapia corporal

Pincha aquí y descubre cómo realizamos nuestro tratamiento de IPL (Luz Intensa Pulsada).

3. Utiliza cremas venotónicas que estimulen la circulación sanguínea y que traten las varices.

4. Sigue una dieta rica en verduras y frutas diuréticas (espárragos, alcachofa, piña, sandía, etc.) evitando alimentos con mucha sal. Además, mantenerte hidratado y aumentar el consumo de pescado también puede aliviar estos síntomas.

Si deseas realizarte alguno de los tratamientos mencionados puedes contactarnos a través de nuestra web o llamar al 963 23 23 23  y consultar con nuestros expertos la mejor opción para ti.

¡Visita nuestras redes sociales y entérate de lo último en tratamientos!

Puede interesarte...

prepara-tu-piel-para-brillar-este-verano-con-clinicas-dh

El verano está a la vuelta de la esquina y eso significa sol playa y diversión Prepara tu piel para brillar con Clínicas DH

El cuidado personal ya no es solo cosa de mujeres Cada vez más hombres están reconociendo la importancia de verse y sentirse bien consigo mismos y están recurriendo a tratamientos