¿Cuándo es el mejor momento para comenzar con los tratamientos de medicina estética?

¿Cuándo comenzar con los tratamientos de medicina estética? Seguro que te has hecho esta pregunta innumerables veces.  ¿Soy demasiado joven para empezar a acudir a una clínica de medicina estética? O, por el contrario, te preguntas, ¿ya es demasiado tarde para realizarme tratamientos médico estéticos?

Cuando los pacientes acuden a consulta para valoración médica, es lo que más nos suelen preguntar. Por eso cabe destacar que existen dos ramas

importantes en el campo de medicina estética, la primera es la remodelación facial, la segunda es la recuperación y el mantenimiento, siempre teniendo en cuenta el objetivo principal: el bienestar del paciente y que tenga una piel sana.

La primera consta en aplicar tratamientos poco invasivos con el fin de mejorar los rasgos faciales de tal manera que el rostro tenga más armonía o simplemente corresponda a un tratamiento concreto que deseé realizarse la paciente.

Por ejemplo, un tratamiento de aumento de labios con ácido hialurónico, marcación mandibular, rinomodelación etc…

Sin embargo, la mayor parte de los pacientes que acuden a la consulta de Clínicas DH, buscan recuperar los volúmenes perdidos, tratar arrugas muy marcadas y, en definitiva, volver el tiempo atrás. Por tanto, la pregunta de ¿cuándo comenzar con los tratamientos de medicina estética? podemos responderla con un cuánto antes. En el momento empiezan a ser visibles los signos de envejecimiento.

El secreto está en la prevención

Por consiguiente, nos parece más interesante hablar del concepto prevención y mantenimiento.

Aunque puede parecer pronto, diferentes estudios demostraron que el proceso de envejecimiento empieza a los 25 o 30 años. Es un proceso biológico y complejo que se debe a los cambios estructurales en la piel, grasa, musculatura e incluso en los huesos faciales. Como consecuencia la pérdida de compartimentos grasos y resorción ósea

provoca pérdida de volumen en ciertas partes de la cara, como, por ejemplo, la zona de las ojeras, pómulos, mandíbula o la boca.

Tratamientos de medicina estética más demandados por las influencers

El ácido hialurónico se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo

Sabiendo esto, resulta muy fácil explicar por qué en medicina estética se utiliza ácido hialurónico diariamente. De manera natural se encuentra en los tejidos y es producido por biotecnología en forma de gel.

De tal manera que resulte seguro y duradero, además tiene capacidad de captar agua y recuperar dichos volúmenes perdidos sin exagerarlos.

Para los especialistas de Clínicas DH, el proceso de elegir el producto y

cantidad adecuados, es igual de importante como las técnicas de inyección que se utilicen. Ya que, tras la valoración exhaustiva y examinando cada cara meticulosamente se puede reconstruir su forma original. Para ilustrar lo dicho, el envejecimiento de los labios se caracteriza por una disminución de carnosidad, pérdida de forma y perfilado, también aparecen las arrugas verticales sobre la zona del bigote (llamado código de barras). En este caso sería recomendado aplicar el tratamiento con ácido hialurónico para rellenar los labios, perfilarlos y tratar las arrugas peribucales.

Al elegir el producto adecuado y aplicarlo correctamente se puede recuperar la forma y el aspecto de los labios que uno tenía hace 10 años, ésta es una muestra de medicina estética recuperadora.

Respecto a la flacidez cutánea asimismo existen varios tratamientos para combatirla, tales como ácido poliláctico o hidroxiapatita cálcica. Puesto que son productos que hacen reactivar células productoras de colágeno, se recupera la firmeza, elasticidad y se revierte el fotodaño de la piel. Por este motivo los recuperadores de colágeno producen un efecto natural y duradero. Es posible combinarlos con hilos tensores para recuperar incluso más el óvalo facial. Cabe mencionar que a pesar de tener una duración prolongada todos los tratamientos se deben repetir según las pautas para mantener el efecto favorecedor.

¿Entonces cómo saber cuándo es el mejor momento para buscar una solución médico-estética? En nuestra opinión, la clave es el mantenimiento, la prevención. Lo más adecuado es

empezar a tratar los signos del envejecimiento nada más empiezan a manifestarse dado que es posible atenuarlos y tratarlos utilizando tratamientos más suaves, menos cantidad de producto o en pocas sesiones. De esta manera, prolongaríamos la juventud sin llegar a realizar tratamientos más invasivos.

Mientras que las pieles más envejecidas suelen necesitar varias sesiones y a menudo una combinación de diferentes tratamientos, como, por ejemplo, relleno de ácido hialurónico y productores de colágeno.

Una vez alcanzado el resultado deseado es imprescindible seguir con un plan de mantenimiento que puede incluir un repaso de tratamientos previos o complementarios, en particular, Plasma Rico en Plaquetas, Peeling Químico o Vitaminas Inyectados.

En conclusión, el rejuvenecimiento nunca se trata sólo de rellenar las arrugas, es mucho más complejo. Como el plan del tratamiento personalizado es tan importante, os aconsejamos encontrar un especialista experimentado y acudir a un centro de confianza para envejecer con gracia y salud.

WhatsApp

Puede interesarte...

bioestimulacion-capilar-clinicas-dh

Descubre la Bioestimulación Capilar, un tratamiento revolucionario que ayuda a recuperar tu cabello y tu seguridad.

El verano está a la vuelta de la esquina, y eso significa sol, playa y diversión. ¡Prepara tu piel para brillar con Clínicas DH!

El verano está a la vuelta de la esquina, y eso significa sol, playa y diversión. ¡Prepara tu piel para brillar con Clínicas DH!

Suscríbete a nuestra newsletter

y entérate de todas las promociones

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
Hola, ¿tienes alguna duda? pregunta y te contestaremos lo antes posible.
Ir al contenido