¿Cuidar la línea en Navidad? ¡Es posible!

Captura de pantalla 2016-12-12 a las 11.31.16 Con la llegada del invierno, tendemos a comer más cantidad y platos más suculentos que en verano. Dejamos las ensaladas y los platos ligeros y pasamos a disfrutar de cocidos, legumbres, pavo, repostería y champagne. ¡Típico del invierno y de la Navidad! Si notas que tienes más hambre, es normal: el cuerpo se prepara para acumular las grasas que les protegerán de los meses más fríos.

A todo esto hay que sumarle las cenas de empresa, las reuniones familiares, las cenas de amigos, los turrones y los polvorones. ¿Cómo no vamos a ganar algunos quilos de más? Aún así, en Clínicas DH te recomendamos qué comer durante los días de fiestas y celebraciones.

Captura de pantalla 2016-12-12 a las 11.31.10Presta atención a los consejos que te damos para cada una de las cuatro comidas (Sí, ¡recuerda que hacer las cuatro es imprescindible!). No por comer menos se adelgaza más. De hecho, comer acelera el metabolismo y se queman grasas. El truco es no pasarse.

  1. Desayuna poco. Por ejemplo, una tostada con tomate y aceite de oliva con un poco de jamón, pavo o queso bajo en grasas, acompañado de un café o una infusión. Los mejores tés son los verdes y los blancos, ya que aportan gran cantidad de antioxidantes, muy importantes para frenar el envejecimiento de nuestro cuerpo.
  2. En las comidas, come ligero pero sabroso. Recuerda que en estas fechas tendrás muchas comidas copiosas de trabajo o familiares a las que no podrás faltar. Aprovecha para cuidarte cuando estás en casa, combinando los alimentos hipocalóricos (como hortalizas, fruta y pescado) con preparaciones más sencillas.
  3. Durante la merienda, aprovecha para tomar alimentos ricos en fibra que te ayudarán a aliviar el vientre hinchado. Un ejemplo riquísimo es una fruta en compota mezclada con frutos secos y ciruelas pasas.
  4. Para la cena te recomendamos caldos depurativos y verdura hervida, que ayudará a compensar, a limpiar y eliminar excesos y toxinas.

Captura de pantalla 2016-12-12 a las 11.31.03Ten en cuenta que además de comer sano (en la medida de lo posible), es imprescindible que hagas deporte: corre, baila, camina, pasea, ¡muévete! Si no haces deporte, ni la mejor dieta del mundo hace milagros. En Clínicas DH apostamos por la vida sana acompañada de una dieta equilibrada, pues ambas cosas van de la mano. Si una falla… ¡di adiós a los resultados duraderos!

WhatsApp

Puede interesarte...

bioestimulacion-capilar-clinicas-dh

Descubre la Bioestimulación Capilar, un tratamiento revolucionario que ayuda a recuperar tu cabello y tu seguridad.

El verano está a la vuelta de la esquina, y eso significa sol, playa y diversión. ¡Prepara tu piel para brillar con Clínicas DH!

El verano está a la vuelta de la esquina, y eso significa sol, playa y diversión. ¡Prepara tu piel para brillar con Clínicas DH!

Suscríbete a nuestra newsletter

y entérate de todas las promociones

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
Hola, ¿tienes alguna duda? pregunta y te contestaremos lo antes posible.
Ir al contenido