Depilación láser para hombres: todo lo que tienes que saber

¿Quieres conocer los aspectos importantes a tener en cuenta sobre la depilación láser para hombres? En este artículo te mostramos todo lo que tienes que saber si deseas pasarte a la depilación médica definitiva.

¿Qué tipo de láser puedo usar?

En Clínicas DH disponemos de tres tipos de láser que utilizamos en las sesiones de depilación masculina:

  • Láser Alejandrita: Es conocido por su capacidad para ofrecer resultados rápidos y efectivos en la depilación láser. Utiliza una longitud de onda específica que es absorbida de manera óptima por el pigmento del vello, lo que permite una destrucción precisa del folículo piloso.
  • Láser Soprano: El láser soprano es una opción innovadora en la depilación láser que ofrece resultados duraderos con un mínimo malestar. Utiliza una tecnología de barrido que permite una distribución uniforme de la energía láser sobre la piel, lo que reduce la posibilidad de quemaduras y aumenta la comodidad del paciente. Además, las sesiones pueden realizarse incluso en verano.
  • Láser de Diodo: El láser de diodo es uno de los tipos más populares de depilación láser debido a su eficacia y versatilidad. Este tipo de láser emite luz a una longitud de onda específica que es absorbida por el pigmento del vello, calentando y destruyendo el folículo piloso sin dañar la piel.

¿La depilación láser para hombres es eficaz?

La depilación láser es totalmente eficaz tanto en hombres como en mujeres, ya que actúa en la raíz del folículo piloso, debilitándolo hasta que se consigue evitar el crecimiento de nuevo pelo. Sin embargo, se debe tener en cuenta características como el fototipo de piel, la cantidad de vello o cuestiones hormonales como la cantidad de testosterona que se libera, la cual es la encargada de estimular los folículos pilosos.

¿Qué zonas puedo depilarme con láser?

Actualmente, existe una gran variedad de zonas en las que puedes aplicar este método de depilación:

  • Espalda completa (una de las más demandadas)
  • Tórax y abdomen
  • Barba
  • Antebrazos
  • Brazos completos
  • Hombros
  • Axilas
  • Glúteos
  • Piernas completas

¿Existe un momento idóneo para comenzar con las sesiones de depilación láser masculina?

En general, se recomienda esperar hasta que el vello haya alcanzado su pleno desarrollo antes de comenzar con las sesiones de depilación láser masculina. Esto suele ocurrir durante la adolescencia o la adultez temprana, cuando los folículos pilosos están completamente formados y el vello ha alcanzado un grosor y pigmentación estables.

En cambio, es recomendable que antes de comenzar consultes a un profesional especializado en Depilación Médica Láser sobre qué tipo de láser será más efectivo teniendo en cuenta tus características. En nuestras clínicas te realizamos un examen sobre tu tipo de piel asesorándote antes de comenzar tu tratamiento.

¿Qué consejos “pre y post” depilación se deben tener en cuenta?

  • Antes y después de las sesiones es fundamental hidratar y nutrir la piel.
  • Avisar al profesional médico si te estás tomando algún tipo de vitamina o medicación.
  • No es aconsejable realizar este tipo de depilación antes de la pubertad.
  • Se debe usar protección solar en la zona tratada con láser después de las sesiones.
  • No puede utilizarse ningún método de depilación que arranque la raíz, ya que perdería totalmente la eficacia. Se aconseja rasurar la zona a cuchilla o a máquina.

En Clínicas DH somos expertos en depilación médica láser. Si deseas comenzar con tus sesiones de depilación láser para hombres, puedes llamar gratuitamente al 963 23 23 23 y consultarnos cualquier duda que tengas.

¡Pásate a la depilación médica definitiva!

WhatsApp

Puede interesarte...

beneficios-acido-hialuronico-clinicas-dh (2)

En el mundo de la medicina estética, hay un nombre que resuena con fuerza cuando se trata de rejuvenecer la piel y mantener su salud: el ácido hialurónico. Este compuesto,

En Clínicas DH, nos comprometemos a ayudarte a brillar en cada momento especial de tu vida. Preparamos para bodas, bautizos y comuniones, asegurando que te sientas radiante y segura en

El verano se acerca y, con él, la búsqueda de una piel suave y sin vellos se intensifica. Transforma tu piel con la Depilación Láser en Clínicas DH.

Suscríbete a nuestra newsletter

y entérate de todas las promociones

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
Hola, ¿tienes alguna duda? pregunta y te contestaremos lo antes posible.
Ir al contenido