¿Por dónde empezamos?
En Clínicas DH, el primer paso es acudir a consulta médica. Abriremos tu historia clínica con tus datos, serás atendido por un médico cualificado que te informará de todo el tratamiento a seguir y resolverá todas tus dudas.
Muchos son los pacientes que antes de comenzar su tratamiento nos preguntan si le va a doler. Aunque depende del umbral de dolor de cada persona, con cada Láser la sensación es diferente. Las aparatologías son cada vez más sofisticadas y consiguen evitar la sensación de molestia.
Antes de cada sesión...
Has de evitar depilarte con sistemas que arranquen el vello (cera, pinzas…).
La zona a tratar debe estar limpia, eliminar cualquier resto de maquilla je, crema o desodorante que quede en la piel.
Si has tenido herpes o irritaciones comunicar al médico.
?Estás tomando medicación? Deberás informarlo por si acaso es fotosensible. En caso de serlo, se deberá posponer tu sesión.
Despues de cada sesión...
Es imprescindible hidratar la piel con el Gel Pre Post Láser de Clínicas DH que además de aportar hidratación, beneficiará a los resultados de tu sesión de láser.
Evita la utilización de productos de alta composición en alcohol.
Evita las duchas de agua caliente, así como el uso de pantalones ajustados.
DH pone a tu alcance los productos más adecuados para para aportar a tu piel la hidratación que tu piel necesita. Infórmate.
¿Cuándo acabaré?
La efectividad del tratamiento depende mucho de cada persona, de la edad, del sexo y del tipo de vello. No se puede establecer un número concreto de sesiones. Normalmente entre 6-8 sesiones son suficientes para la zona corporal. Desde la primera sesión los resultados ya son visibles. Para ello es importante respetar los tiempos entre sesión y sesión y no aumentar los tiempos sin seguir las recomendaciones del personal cualificado.
¿Cuánto tiempo debe pasar entre sesión y sesión?
El tiempo entre sesión y sesión dependerá del paciente y de la zona a tratar. Sin embargo, generalmente en la zona corporal las sesiones hay que espaciarlas de 6 a 8 semanas. Y en la zona facial hablamos de 3-4 semanas.
A medida que el tratamiento vaya avanzando, las sesiones se podrán espaciar algo más de tiempo según la recomendación de nuestro equipo médico.
¿Quién puede realizarse la depilación médica láser?
Absolutamente todo el mundo, tanto mujeres como hombres de todas las edades, tipos de piel y tipos de pelo.
Siempre recomendamos que pases previamente una Consulta Médica Gratuita para que se le haga una valoración inicial antes de comenzar con el tratamiento.
¿Depilación definitiva?
Como explicamos en la sección de Fases de Crecimiento del pelo, cuando realizamos un tratamiento de láser, no todo el vello se encuentra en la misma fase por lo que el láser no incide de la misma manera. Eso provoca que necesitemos completar el tratamiento con varias sesiones. Aún así, hablamos de una eliminación al 90-95 por ciento, y será habitual realizarse una sesión de repaso una vez finalizado el tratamiento completo en Clínicas DH.
Disponemos de promociones para sesiones de repaso siempre que todo el tratamiento se haya realizado en nuestras clínicas.
Y en verano
Claro que puedes depilarte en verano. Gracias al sistema de Depilación Médica Láser Soprano XL no tendrás que paralizar rus sesiones por tener la piel bronceada. Simplemente deberás no exponerte al sol 3 días antes a tu sesión y 3 días después de la misma.
Con el Láser Alejandrita no se recomienda tomar el sol 10-15 días antes y después del tratamiento.
¿IPL? No, por favor
No hay duda alguna, el IPL no es un método de depilación recomendado. Te damos varias razones:
-Aparatología usada en gimnasios, peluquerías, centros de belleza etc.
-Aparatología de dudosa calidad.
-Debilita el vello y no lo elimina.
-Alto riesgo de quemaduras.
- Efectos no garantizados. Puede aparecer más vello y provocar efecto rebote.
¿Me tengo que rasurar?
Es importante que no lo hagas si acudes a una primera valoración, así podremos ver cómo es tu tipo de vello.
Pero sí es conveniente que cuando comiences tu tratamiento te rasures con cuchilla al menos 1 día antes a tu sesión. Hazlo en la ducha aplicando jabón para que la zona sufra lo menos posible e hidrata la piel a continuación. Asegúrate de no aplicarte geles o cremas el mismo día de tu cita.
Me estoy medicando...
No olvides comunicárnoslo antes de tu cita porque si el medicamento es fotosensible tendremos que posponer tu sesión hasta que dejes de tomarlo. Al ser fotosensible puede producirte manchas, así que es clave que nos informes de ello.
Tengo pelos enquistados (Foliculitis)
La mejor decisión que has tomado es hacerte la Depilación Médica Láser. La foliculitis te desaparecerá conforme vayas avanzando en tus sesiones de láser.