Pelo saludable tras el verano

¿El verano ha castigado la suavidad y belleza de tu pelo? ¿Tienes el pelo seco y apagado y no quieres cortar tu melena de manera drástica?

¡No te preocupes! Porque Clínicas DH te da unos consejos para reactivar la vida de tu pelo tras el verano y luchar contra los daños que han ocasionado en él el sol, el cloro y la sal del mar.

El primer consejo y que resulta fundamental es utilizar mascarillas capilares para nutrir nuestro cabello en profundidad. Puedes emplearlas cada vez que te duches, ¡es un mito que sólo se pueden utilizar dos días a la semana!

Captura de pantalla 2016-08-29 a las 13.55.51

Si tienes el pelo teñido, utiliza mascarillas específicas para tu cabello, además de repararlo te ayudarán a conservar el color.

Para combatir las puntas abiertas a la vuelta del verano aconsejamos cortarlas para sanearlas. Así evitaremos que, al peinar nuestro cabello, se quiebren y deterioren.

También puedes complementar su cuidado con mascarillas específicas para esta zona. ¡Verás cómo las puntas se fortalecen y tienen una apariencia sana y cuidada!

Y si eres de las que prefiere los productos caseros, te aconsejamos esta mascarilla natural para luchar contra las puntas abiertas y el pelo graso:

Mezcla un yogur natural y el jugo de medio limón y aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo. Déjala actuar 15 minutos y posteriormente lava tu cabello. ¡Es muy eficaz!

Y para las puntas frágiles: mezcla yema de huevo, una cucharada de miel y tres de aceite de oliva. Cubre sólo las puntas y deja que actúe 15 minutos, después lava tu pelo.

Pero para fortalecer el cabello no basta con utilizar productos de belleza, también influye llevar una dieta sana y equilibrada. Hay ciertos alimentos que nos ayudan en esta tarea, ¿los conoces?

El germen de trigo y la jalea real ayudan a frenar la caída del cabello y a reducir las puntas quebradizas. ¡Esto es porque tienen gran cantidad de vitaminas H y B5!

El pescado y los huevos son alimentos fundamentales porque, al contener vitamina A, favorecen el crecimiento del cabello. Vital si durante el verano has perdido más pelo de lo habitual.

El queso y los frutos secos tienen zinc, por lo que ayudan a que nuestro pelo conserve su color y brillo natural.

Por último, beber mucha agua ayuda también a la hidratación de nuestro pelo y a que mantengamos una dieta sana. Es buena para todo nuestro organismo.

Y si tienes dudas sobre qué dieta es realmente la mejor para ti, te recordamos que puedes ponerte en contacto con Clínicas DH, estudiaremos tu caso y te ofreceremos la más conveniente para ti https://clinicasdh.com/tratamientos/nutricion/

Seguro que estos consejos te resultan útiles. ¡Con un poco de constancia tu pelo volverá a estar sano!

WhatsApp

Puede interesarte...

depilacion-laser-para-hombres-clinicas-dh

¿Quieres conocer los aspectos importantes a tener en cuenta sobre la depilación láser para hombres? En este artículo te mostramos todo lo que tienes que saber si deseas pasarte a

Siéntete más sana y confiada con los mejores tratamientos estéticos para después del parto de Clínicas DH.

Prueba alguno de estos 4 tratamientos estéticos antes de Navidad y luce una piel más bonita, luminosa y rejuvenecida estas fiestas. ¿Todavía no sabes cuál elegir? En este artículo te

Suscríbete a nuestra newsletter

y entérate de todas las promociones

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
Hola, ¿tienes alguna duda? pregunta y te contestaremos lo antes posible.
Ir al contenido