Diez consejos para el invierno

Abrigos, bufandas, chalecos, parkas … muchos son los complementos de vestir que nos tapan cuando el frío comienza a ponernos roja la nariz. Cuando la temperatura baja, decimos adiós a nuestros shorts favoritos del verano y a esas camisas finísimas que dejan ver nuestro bonito cuerpo bronceado. Con el frío, todo eso se acabó. Pero que no podamos lucir esas ropitas no significa que tengamos que renunciar a lucir sexys durante todo el año, ¿a que no?

Reconozcámoslo, con la llegada del invierno nos volvemos cómodas, sí cómodas. ¿Por qué digo esto? porque dejamos de cuidar aspectos básicos de nuestra belleza, aspectos que al ir tapadas  -con bufandas enormes o medias y jerseys de grosor XXL- pasan a un segundo plano.

 Pero esto es un gran error. Está de moda ir tapadas y llevar capas cual cebolla, y cuanto más grandes mejor, pero hay diez básicos que no debemos descuidar con la llegada del invierno.

 

¿Quieres conocerlos?

#Consejo Nº1.  Tapada pero perfecta

¿Quién dijo que la depilación es sólo para el verano? Ahora con la depilación médica láser olvídate de estar pendiente del vello no deseado. Ir tapada no debe ser sinónimo de no ir depilada. Muchas son las mujeres -sabemos que gracias al láser cada vez menos- las que se olvidan de la depilación en esta época del año. Y que sepáis que, por muy enamorado que esté vuestro chico de vosotras, tocar unas piernas con pelos no va a hacer que le gustéis más. No, no y no. Olvidaos del «como no se ve..».

#Consejo Nº2. No despidas los colores alegres

Parece que con la llegada del invierno decimos adiós a los colores llamativos o alegres y damos un caluroso recibimiento a los colores oscuros como el negro y el marrón. Y está bien dar la bienvenida a estos colores, pero ¿de verdad te vas a pasar todo el invierno de negro? Rompe y atrévete a combinar. Que haga frío no significa que debamos encerrarnos en un color a lo gótico. Da vida a tu ropa, además sube tu ánimo. Pruébalo, viste de rojo pasión y estarás más animada y serás el centro de todas las miradas.

#Consejo Nº3. Hidratación

 De sobra es sabido que en invierno nuestra piel se resiente. Se vuelve más tirante y sufre un proceso de deshidratación. El frío la reseca llegando a cuartearse. Esto hay que evitarlo por todos los medios. Nuestro consejo es que en esta época del año utilices crema para pieles extra secas y la apliques sobre tu piel todos los días. Sí, todos los días. Lucir unas piernas bonitas y una piel cuidada, no es cosa sólo del verano. Si te cuesta horrores y te da mucha pereza ponerte crema en invierno, te recomendamos usar aceite hidratante antes de salir de la ducha con la piel mojada. Tu piel estará hidratada y es muy cómodo.

#Consejo Nº 4. Evita rás la tentación

¿Por qué en invierno nos cuesta más mantener la línea? Durante esta época del año nuestro cuerpo va tapado por infinitas capas que no nos dejan ver a diario la temida celulitis y eso hace que inconscientemente nos confiemos y nos relajemos, ¿ensaladas? ¿qué es eso? Dejamos de cuidar la alimentación y volvemos a dar la bienvenida a alimentos que teníamos tachados de nuestra lista en verano. Error. No pierdas la alimentación saludable, es vital en invierno y en verano. Las frutas son un aliado perfecto para evitar resfriados y para mantener nuestra piel hidratada. Alíate a los caldos y purés, son geniales en esta época del año. Pero cuidado, no pierdas de tu mente el concepto light. Y muy importante, bebe mucha agua. Tu cuerpo y piel te lo agradecerán.

#Consejo Nº 5. Volver al gym

 En verano siempre nos entran las prisas por poner en forma y a tono nuestro cuerpo, y eso se debe a los errores que cometemos en invierno. Evítalos. Dile adiós al sedentarismo, que nuestro cuerpo no luzca como en verano no significa que no debamos cuidarlo. Haz deporte, al menos dos días a la semana. Recupera los domingos ¡existen!, y no sólo para estar en la cama como marmotas.  Sal a pasear o con la bici, un paseo por la playa o por el monte, hará que disfrutes de la naturaleza y hagas deporte. Cuidarás tu mente y tu cuerpo.
 

#Consejo Nº 6. No dejes de sonreir

 Sí, lo sabemos. En invierno nuestro ánimo está bajo mínimos. Cuesta horrores levantarse de la cama, ¡hace tanto frío fuera! Necesitamos litros y litros de café para llegar con una cara aparentemente normal a la oficina y las horas pasan más y más despacio en invierno. Por no decir que nos da la depresión cuando miramos por la ventana y a las cinco ya es de noche. Es cierto, es más complicado mantener el ánimo. ¡Pero no imposible! Cambia el chip, mírate al espejo cada día y di en alto la gran suerte que tienes. Disfruta de un desayuno rico en fibra y fruta para coger energía y sonríe. No hay forma mejor de empezar el día que sonriendo. No sólo por ti, sino por los que están a tu alrededor.

#Consejo Nº 7. Vitamina B

 En ocasiones el estado de ánimo en esta época del año viene marcado por una bajada de vitaminas. Nuestro cuerpo está más cansado y nuestra mente se satura antes, la principal teoría es la falta de sol. Nuestro aliado es la vitamina B. Nos ayudará a tener mejor humor, a reforzar nuestro estado emocional y sino es suficiente ya sabes, tómate un multivitamínico por las mañanas y tu energía se verá reforzada.

#Consejo Nº 8. Arréglate

 Ir tapada está de moda. Llevar capas y capas se lleva, y parece que en invierno cuanto más grande es nuestra bufanda más molonas vamos. Pero ojo, ir con muchas capas no es sinónimo de no ir arreglada. Saca tus faldas del armario, tus medias gruesas y tus jerseys de una talla lógica. Y no renuncies a tus tacones. En invierno no hace falta que todo sea talla más grande de lo normal. Arréglate y saca tu pintalabios de color rojo. Pisa fuerte y serás el centro de las miradas en la oficina.

#Consejo Nº 9. Ocio

 Es cierto que con el frío nos apetece mucho estar en el sofá con mantita y viendo una peli.  Pero cuidado, no es necesario encerrarse en casa hibernando hasta el verano.  Muévete, disfruta de este tiempo. Ve al cine, sal a bailar, ve a patinar, queda con tus amigas a tomar un té caliente, una copa de vino tinto o por qué no, un coulant de chocolate caliente… mmm ¡¿a qué apetece?! Lo primero y principal es que no pierdas tu vida social. La introspección no es necesaria. Nuestro consejo: pon un día fijo a la semana para tus amigas y quedad a tomar un té en tu brasserie favorita.  Sin excusas, a vivir un momento como en Sexo en Nueva York. Que sea un plan fijo, no solo depuraréis vuestro organismo con el té, esa es la excusa, sino que os pondréis al día, os desahogaréis, criticaréis a vuestro chico por no recoger la ropa cuando se cambia.. ¡Qué más da! La idea es tener un día exclusivamente para vosotras.

#Consejo Nº 10. Ilusión

 No dejaréis que el invierno os deprima. Igual que en navidad hacemos lista de buenos propósitos, no debemos dejar de tenerlos durante todo el año. Saca tu agenda Mister Wonderful y llénala de buenas ideas, metas y retos para cada semana, y nuevas ilusiones.  ¡Te animará y te hará sonreír cuando los consigas!.

Ánimo, cómete el invierno y disfruta de él. 

 

WhatsApp

Puede interesarte...

depilacion-laser-para-hombres-clinicas-dh

¿Quieres conocer los aspectos importantes a tener en cuenta sobre la depilación láser para hombres? En este artículo te mostramos todo lo que tienes que saber si deseas pasarte a

Siéntete más sana y confiada con los mejores tratamientos estéticos para después del parto de Clínicas DH.

Prueba alguno de estos 4 tratamientos estéticos antes de Navidad y luce una piel más bonita, luminosa y rejuvenecida estas fiestas. ¿Todavía no sabes cuál elegir? En este artículo te

Suscríbete a nuestra newsletter

y entérate de todas las promociones

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
Hola, ¿tienes alguna duda? pregunta y te contestaremos lo antes posible.
Ir al contenido