¿Qué debo hacer para eliminar las varices?

 

Siempre que hay varices es porque no hay una correcta circulación sanguínea, es decir, hay un fallo en la función de las válvulas venosas. La vena no soporta toda la sangre y se crea un reflujo hacia la periferia dilatando venas del territorio afectado, entonces se ven estas venitas de color rojo o verde.

Se debe diagnosticar en qué punto ocurre este retroceso de la sangre. Existen mecanismos propios del cuerpo para que ocurra una correcta fluidez de la sangre en plantas de los pies, gemelos y movimientos de respiración del cuerpo, con lo cual, con esto sabemos que debemos evitar el sedentarismo.

Otras causas que pueden hacer que nos aparezcan varices son:

  • Por motivo de herencia, la calidad de las válvulas de las venas se transmite.
  • Obesidad, produce un aumento en la presión venosa.
  • Trabajos que requieren estar mucho tiempo de pie, escaso ejercicio muscular.
  • Anticonceptivos, provoca retención de líquidos que favorecen la dilatación de la pared venosa.
  • Embarazo y número de embarazos, que favorece la aparición de varices, y el útero ejerce una presión sobre un tipo de vena impidiendo una buena circulación.

 

Como herramienta de prevención y para eliminar varices de forma natural debemos realizar ejercicio, evitar el sobrepeso y llevar medias de comprensión elástica para contrarrestar el efecto de la gravedad; pero en estos momentos existen varios tratamientos para poder eliminar en mayor medida estas estéticamente molestosas varices, y en este artículo les recomendamos la escleroterapia, un tratamiento de varices.

A partir de Noviembre es el mejor momento para realizar este tratamiento, ha llegado el frío y no nos dará el sol en la piel.

La escleroterapia es un tratamiento que consiste en mejorar la apariencia de las piernas y la circulación sanguínea, que minimizarán el dolor y el cansancio de las piernas.

El tratamiento de eliminación de varices sin cirugía dura entre 20 y 40 minutos y el único cuidado que requiere este tratamiento es la utilización de protección solar y medias compresivas.

 

 

¿Compartimos?
Volver al blog
 
Contacta con nosotros
Enviar
Contacta con nosotros
Suscríbete a nuestra NewsletterSi quieres estar al día de mis jornadas, informes y artículos, suscríbete al boletín de noticias.
*Los resultados finales tras los tratamientos de medicina y cirugía estética dependerán de las características de cada paciente.
Siempre debe haber un diagnóstico médico previo.
© 2018 Clinicas DH. Política de Privacidad y Cookies | Política de Cookies | Hecho con por bilnea