Ignora el síndrome post vacacional con DH

El verano ya ha terminado y cuesta hacerse a la idea de ello. Toca volver a la rutina, retomar las tareas pendientes de trabajo, madrugar, prisas, reducir el tiempo para el ocio, estar en la oficina con el buen tiempo que hace… ¿Todo esto te supera? ¿Te ves incapaz de afrontar este mes de septiembre con fuerza y positividad?

¡Pues no te preocupes! Porque en Clínicas DH no dejaremos que sufras el llamado síndrome post vacacional y se te haga todo cuesta arriba.

En primer lugar es fundamental tratar de mantener una actitud positiva, ver las cosas con otra perspectiva y tratar de ver el lado bueno, que seguro que lo hay.

Una actitud optimista te ayudará a superar este periodo de adaptación de forma más rápida y llevadera. Es la mejor actitud que puedes llevar frente a la vida, ¡ganarás!

Tómate tu tiempo. A todos nos cuesta los primeros días de trabajo. Trata de relajarte y resuelve las tareas una por una. No te frustres ni te sientas desbordada, tómate tu tiempo para arrancar y volver a coger el ritmo que llevabas antes del verano.

Captura de pantalla 2016-08-29 a las 13.43.43
La Doctora también recomienda llevar a cabo alguna actividad de ocio compatible con el trabajo. De esta manera, no te resultará tan brusco el cambio y eliminarás el estrés que te cause el trabajo. ¡Ten algo de tiempo para ti!

Para ella, es fundamental recuperar la rutina tanto de sueño como de alimentación.

En verano no existen los horarios, pero ahora es importante dormir mínimo 8 horas para sentirte descansada y empezar el día con energía y fuerza.

 

En cuanto a la alimentación, cada día del verano se come a una hora diferente, por lo que resulta un gran desajuste para nuestro cuerpo. Ahora trata de hacer las cinco comidas cada una a su hora correspondiente. Es importante que realices cada comida como es debido y no piques entre horas, es crucial para tu alimentación.

Toma un buen desayuno, ya que es la comida más importante del día porque nos aporta energía para comenzar un nuevo día y para rendir en el trabajo. E incorpora también más frutas y verduras a tus platos. Nos aportan líquidos, vitaminas y son la mejor opción para una correcta alimentación, ¡además tienen muy pocas calorías! El comer correctamente y de manera equilibrada te aportará armonía, equilibrio y orden a tu rutina.

Ya sabes, la clave para llevar bien la despedida del verano reside en ti, trata de ser más positiva, dedica tiempo para romper con el trabajo y liberar tu mente y come de manera saludable y correcta. ¡A por Septiembre! 

WhatsApp

Puede interesarte...

bioestimulacion-capilar-clinicas-dh

Descubre la Bioestimulación Capilar, un tratamiento revolucionario que ayuda a recuperar tu cabello y tu seguridad.

El verano está a la vuelta de la esquina, y eso significa sol, playa y diversión. ¡Prepara tu piel para brillar con Clínicas DH!

El verano está a la vuelta de la esquina, y eso significa sol, playa y diversión. ¡Prepara tu piel para brillar con Clínicas DH!

Suscríbete a nuestra newsletter

y entérate de todas las promociones

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
Hola, ¿tienes alguna duda? pregunta y te contestaremos lo antes posible.
Ir al contenido