Día Mundial de la Salud del Hombre

Con motivo del Día Mundial de la Salud del Hombre el pasado 19 de Noviembre, queremos hacer hincapié en la importancia del estilo de vida además de una prevención médica anticipada.

En el hombre cobran especial importancia los problemas de corazón, en especial infartos, anginas de pecho y debemos tener en consideración el aumento de arritmias, que podemos asociarlo con el estrés y el tipo de vida que llevamos; no debemos dejar de lado la ansiedad.

En España algunas de las patologías más devastadoras en la salud del hombre son el cáncer y la diabetes, que está relacionada en este caso con el peso y los malos hábitos de vida.

Pasa mucho tiempo hasta que una persona se da cuenta de que padece diabetes. En España el 14% padece de diabetes pero el 50% no lo sabe, solemos llegar cinco o diez años tarde. La importancia de conocer el diagnóstico lo antes posible es porque cuando nos encontramos con esta noticia tan tarde, normalmente nos encontramos con alguna complicación.

Para conseguir reducir el número de enfermos es muy importante seguir una prevención y un seguimiento en la vida diaria del hombre para conseguir un rápido diagnóstico, además debemos imponernos un estilo de vida saludable que requiera una buena alimentación y actividad física diaria.

Importante:

  • Prevención.
  • Seguir una dieta equilibrada.
  • No fumar.
  • Realizar una actividad física diaria de al menos 30 minutos.

Es muy importante hacerse pruebas para obtener en caso de enfermedad un diagnóstico anticipado y en consecuencia un seguimiento para reducir el daño.

Cuando la enfermedad llega, resulta menor en las personas que realizan actividad física en su vida diaria.

La hipertensión, el colesterol alto, la diabetes, el tabaquismo y la vida sedentaria son los principales factores de riesgo que deberíamos tener presente para ayudarnos a cambiar nuestros hábitos.

 

¿Compartimos?
Volver al blog
 
Contacta con nosotros
Enviar
Contacta con nosotros
Suscríbete a nuestra NewsletterSi quieres estar al día de mis jornadas, informes y artículos, suscríbete al boletín de noticias.
*Los resultados finales tras los tratamientos de medicina y cirugía estética dependerán de las características de cada paciente.
Siempre debe haber un diagnóstico médico previo.
© 2018 Clinicas DH. Política de Privacidad y Cookies | Política de Cookies | Hecho con por bilnea