Ingredientes esenciales para nuestra piel

Todos sabemos que a partir de cierta edad se hace imprescindible seguir una serie de cuidados. Según vamos cumpliendo años nuestro organismo deja de crear determinadas sustancias que nos ayudan a tener una piel joven y radiante.

Todos los días aparecen productos nuevos que intentan combatir el paso del tiempo. Pero lo cierto es que hay 3 ingredientes fundamentales para mantener la luminosidad de nuestra piel: retinol, ácido hialurónico y colágeno. Son los productos de cabecera que todo médico estético utiliza para sus tratamientos, pero ¿qué son exactamente?

clinicasdh-mesoterapia-facial

El retinol aunque no lo sepamos es lo que comúnmente conocemos como Vitamina A. Desgraciadamente nuestro organismo no produce por si solo este tipo de vitamina por eso es necesario que la aportemos nosotros mismos. Está presente en muchos alimentos como fruta  y verdura (sobre todo las de color amarillo y rojo) que tienen propiedades antioxidantes y ayudan a la piel a retrasar su envejecimiento.

Con el paso del tiempo, la carencia del retinol se agrava y esto nos lleva a la aparición de manchas, arrugas y flacidez. Por eso es imprescindible que a parte de cuidar nuestra alimentación, utilicemos productos o tratamientos que nos aporten la cantidad recomendada de retinol para mantener nuestra piel lejos de las imperfecciones.

El ácido hialurónico es un elemento naturalmente producido por nuestro cuerpo. Es el máximo responsable de que nuestra piel mantenga su turgencia, y esta disminuye pasados los cuarenta ya que sus reservan menguan hasta un 50%.

Es imprescindible entonces, que a partir de esta edad nos realicemos tratamientos que estimulen su creación. Acudir al relleno facial es una forma de evitar las irregularidades, y además se trata de un método discreto que ofrecemos desde Clínicas DH.

La creación de ácido hialurónico disminuye a partir de los 40 pero debes saber que existen otras causas que pueden acelerar este proceso, como por ejemplo el sol, el estrés, el tabaco o no tener una dieta equilibrada.

Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos el colágeno. Producido también por nuestro cuerpo se trata de una proteína presente en la piel que nos aporta sostén y elasticidad. A partir de los 25 sus reservas menguan pero es a partir de los 40 cuando más se nota.

¿Qué puede acelerar el proceso? Tener sobrepeso o llevar una dieta rica en azúcares y pobre en proteínas puede hacer que nuestro organismo disminuya su creación así que ¡mucho cuidado! Puedes aumentar tus reservas a través de suplementos alimenticios o tratamientos específicos para aumentar las vitaminas en tu piel.

Ahora que sabes esto no dudes en realizarte tratamientos para estimular la creación de estos tres magníficos que te harán tener una piel de aspecto radiante. En  Clínicas DH gracias a nuestras técnicas y tratamientos podemos ayudarte a conseguirlo. Conoce nuestros tratamientos faciales que te dejarán una piel joven y luminosa. Cuídate por dentro y por fuera.

WhatsApp

Puede interesarte...

depilacion-laser-para-hombres-clinicas-dh

¿Quieres conocer los aspectos importantes a tener en cuenta sobre la depilación láser para hombres? En este artículo te mostramos todo lo que tienes que saber si deseas pasarte a

Siéntete más sana y confiada con los mejores tratamientos estéticos para después del parto de Clínicas DH.

Prueba alguno de estos 4 tratamientos estéticos antes de Navidad y luce una piel más bonita, luminosa y rejuvenecida estas fiestas. ¿Todavía no sabes cuál elegir? En este artículo te

Suscríbete a nuestra newsletter

y entérate de todas las promociones

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
Hola, ¿tienes alguna duda? pregunta y te contestaremos lo antes posible.
Ir al contenido