Maskné, ¿qué es y cómo combatirlo?

Descubre la nueva alteración de la piel asociada al uso de la mascarilla

Seguro que en las últimas semanas has oído hablar de un nuevo concepto, cada vez más extendido, provocado por el uso de las mascarillas: el Maskné.

Y es qué, nuestra nueva normalidad asociada a protegernos con las mascarillas, está provocando un tipo de acné en la zona de la barbilla en personas que, quizá, nunca antes han tenido acné.

¿Por qué salen granitos en la piel?

Muy sencillo, nuestra piel no está habituada a estar tapada tanto tiempo, lo que provoca una falta de transpiración. Independientemente de tu tipo de piel- seca, grasa o sensible – tu piel se está viendo profundamente alterada y desequilibrada.

Ese desequilibrio por falta de oxigenación es lo que provoca el acné. La piel no puede respirar de la misma manera, y, si a esto le sumamos, las posibles irritaciones del roce de la mascarilla, da como resultado una piel irritada y sensible, poros taponados,  granos, comedones, o incluso, infecciones.

maskne-clinicasdh-acne

 

 

 

«La respiración, la saliva y el aliento, hacen que se cree un clima húmedo y cálido en la propia mascarilla lo que favorece la aparición de las bacterias»

 

 

 

¿Qué tipo de pieles se ven más afectadas?

Sin lugar a dudas, las pieles grasas. Son más propensas a sufrir acné, por tanto, factores como la suciedad en las mascarillas, el roce directo con la piel y, en ocasiones, una limpieza no adecuada, son el coctel perfecto para que nuestra piel se vuelva reactiva y reaccione.

» ¿Sabías que las mascarillas de algodón pueden ser las favoritas de tu piel si tienes la piel sensible? «

 ¿Qué puedes hacer para combatirlo?

 

-No tocar los granitos que nos salen para evitar que se infecten. De nada sirve intentar quitarlos. Sabemos bien las causas, por lo que si nos lanzamos a apretarlos, con toda probabilidad, nos saldrán marcas y conseguiremos nuevos brotes.

-Una higiene adecuada es vital. ¡Recuerda, no puede irritar más tu piel, así que no frotes! Lavar la piel con productos adecuados, que no provoquen más grasa o irriten la piel, será el punto de partida.

-Cambia la mascarilla cuando está prescrito. No podemos llevar las mascarillas más de lo que se indica, primero porque no nos protegemos contra el virus y segundo por la acumulación de gérmenes que son dañinas para la piel. Así conseguiremos más maskné.

-Tu mayor aliado serán las limpiezas o higienes. En Clínicas DH, encontrarás curas de belleza para que tu piel respire de nuevo. La microdermoabrasión te ayudará a eliminar las células muertas y a tratar directamente los granitos. Recuerda, es vital que tu piel esté limpia.

-Si una limpieza no es suficiente, te animamos a que pruebes los peelings de Clínicas DH. Peeling médico químicos, con ácidos suaves, que, tras un diagnóstico médico, actuarán en profundidad para renovar la piel eliminando todas las agresiones.

Si tienes dudas sobre cómo tratar tu piel, te animamos a que vengas a visitarnos. El diagnóstico médico es gratuito y te asesoraremos para indicarte qué tratamiento será más adecuado para tu tipo de piel y para, sobre todo, eliminar el acné. Di adiós al Maskné.

WhatsApp

Puede interesarte...

bioestimulacion-capilar-clinicas-dh

Descubre la Bioestimulación Capilar, un tratamiento revolucionario que ayuda a recuperar tu cabello y tu seguridad.

El verano está a la vuelta de la esquina, y eso significa sol, playa y diversión. ¡Prepara tu piel para brillar con Clínicas DH!

El verano está a la vuelta de la esquina, y eso significa sol, playa y diversión. ¡Prepara tu piel para brillar con Clínicas DH!

Suscríbete a nuestra newsletter

y entérate de todas las promociones

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
Hola, ¿tienes alguna duda? pregunta y te contestaremos lo antes posible.
Ir al contenido