Ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Como ya sabemos, la vida fit esta de moda. Estamos viviendo una de las épocas más sanas y sabemos bien qué nos conviene según nuestro estilo de vida. Pero cuidado, si eliminas gran parte de los alimentos de tu dieta y entrenas a diario, puedes estar haciéndole más mal que bien a tu piel y a tu cuerpo.

Las grasas son imprescindibles para nuestro organismo, sin sal ni azúcar la vida no es igual, por no hablar de lo bien que sienta una cerveza con tus amigos el fin de semana o al salir del trabajo. Te decimos como hacer una pequeña tregua con tus enemigos.

  1. GrasasConsejos DH

Todo en su justa medida es bueno. No le declares la guerra a la grasa ya que los ácidos grasos también tienen una función vital, servir como portadores de vitaminas. Lo recompensable es consumir ácidos grasos no saturados, como son las grasas vegetales y los pescados.

  1. Azúcar

El azúcar está catalogado como carbohidrato, por lo que el cuerpo lo necesita como fuente de energía. Pero un consumo desmesurado puede provocar efectos contrarios. Por lo que es conveniente optar por fruta fresca o comprar alimentos bajos en azúcar o sin endulzantes de más. El azúcar, por otra parte, daña los dientes, por lo que se recomienda un consumo no superior de 50 gramos al día.

  1. Sal

No debemos obviar la sal ya que es una necesidad vital para nuestro cuerpo. Entre otras muchas más cosas, el sodio que contiene protege las células, regula el equilibrio hídrico, el metabolismo y la circulación de la sangre. Pero no debemos abusar, ya que un consumo descomedido aumenta el riesgo de sufrir un derrame. Es recomendable cocinar en casa para ser mas consciente de la sal que se está utilizando o buscar alternativas como condimentar los alimentos con hierbas o pimienta. Es saludable consumir entre 3 y 6 gramos de sal al día.

  1. Alcohol

Consejos DH  Palabra asociada siempre al hígado. Pero es que, además del hígado, un              consumo regular de alcohol afecta a la capacidad muscular, daña nervios y otros  órganos como el páncreas y favorece al sobrepeso. No es recomendable beber  todos los días, ni cantidades extremas, pero una copa de vino o cerveza en el fin  de semana libera tensiones. Así que, disfruta de tu tiempo. Pero siempre con  moderación.

Clínicas DH te ayuda a cuidarte de una forma sana, pero es tu turno, ¡sigue nuestros consejos!

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

WhatsApp

Puede interesarte...

depilacion-laser-para-hombres-clinicas-dh

¿Quieres conocer los aspectos importantes a tener en cuenta sobre la depilación láser para hombres? En este artículo te mostramos todo lo que tienes que saber si deseas pasarte a

Siéntete más sana y confiada con los mejores tratamientos estéticos para después del parto de Clínicas DH.

Prueba alguno de estos 4 tratamientos estéticos antes de Navidad y luce una piel más bonita, luminosa y rejuvenecida estas fiestas. ¿Todavía no sabes cuál elegir? En este artículo te

Suscríbete a nuestra newsletter

y entérate de todas las promociones

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
Hola, ¿tienes alguna duda? pregunta y te contestaremos lo antes posible.
Ir al contenido