Pierde peso tras los excesos del verano

¡Qué bien lo hemos pasado! Y es que en verano rompemos con la rutina, viajamos y hacemos mil y un planes aprovechando al máximo nuestras vacaciones.

Pero mientras tanto ¿has conseguido cuidarte y mantener una alimentación sana y equilibrada? ¿Has descuidado tu dieta y te has encontrado con unos kilos de más?

¡Tranquilos! Clínicas DH te cuenta una serie de trucos útiles para perder peso tras los excesos del verano:

perder peso con clinicasdh

Limita a partir de ahora salir a comer fuera. Controlar la tentación al comer en restaurantes es muy difícil. De todos modos, aunque pidas comida baja en grasa no sabes cuánta sal, qué cantidad de aceite o qué condimentos han añadido a tu plato. No cocinan de la misma manera que puedes cocinar tú en casa. Si cocinas tus alimentos a la plancha, al horno y al vapor ¡no añadirás calorías extra!

Vuelve a las 5 comidas diarias. En verano apetecen chiringuitos, terrazas y bares y, con ellos, los aperitivos y los cócteles refrescantes. Tampoco dejamos pasar el helado a media tarde. Picamos continuamente entre horas y nos olvidamos de los horarios. Es importante que ahora hagas cinco comidas cada una a su hora correcta. Esto hace que tu cuerpo funcione y ayude al metabolismo, por lo que se activa la quema de calorías. Importante: no bebas alcohol durante un tiempo y no piques entre horas y verás cambios inmediatos.

Desayuna correctamente. Tomar un buen desayuno no implica ingerir gran cantidad de calorías o comer siempre lo mismo. Te sugerimos estos alimentos para desayunos sanos y nutritivos: varias piezas de fruta, zumos naturales, un par de tostadas integrales con pavo y queso fresco, una taza de café con un par de galletas, cereales integrales, yogures desnatados…haz la combinación que más te apetezca y toma un desayuno nutritivo cada día.

Haz la digestión antes de irte a dormir. Trata de no irte a dormir con el estómago lleno y pesado. Cena de forma más ligera y siempre sobre la misma hora. Se recomienda cenar entre las 21:30 y 22:00 h.

Vuelve a realizar tu rutina de ejercicio. ¡Es hora de ponerse en marcha! Retoma tus ejercicios y sé constante, es la única forma de conseguir resultados. ¡Recuerda que cada persona tiene que consumir una cantidad de calorías diarias en función de las que sea capaz de quemar, y también depende de su peso y altura! Si tenemos esto en mente, seguro que nos mantendremos en forma. Y si no haces deporte apúntate al gimnasio, será una buena actividad para comenzar.

Incorpora a tu dieta más frutas y verduras. La fruta natural puede ser una buena opción para el almuerzo o la merienda. Y la verdura puede ser el acompañamiento ideal para tu plato de carne o pescado. Tiene que convertirse en el elemento principal de tu plato, te saciará y, además de no tener casi calorías, te aportará gran cantidad de vitaminas y minerales. Una alimentación sana es fundamental.

Llévate el tupper al trabajo. Aunque tengas poco tiempo para comer, podrás seguir comiendo de manera sana, ya que lo habrás preparado en tu casa previamente. Es dedicar un poco de tiempo de tu mañana a cocinar ¡Te merecerá la pena, dejarás de comer cualquier cosa!

Bebe principalmente agua. Las bebidas refrescantes pueden servir para completar tu hidratación, pero debes beber principalmente agua. Es imprescindible para nuestro organismo y no tiene calorías. Estar hidratados siempre es importante.

Y si este verano consideras que te has pasado y necesitas una ayuda extra, acude a Clínicas DH, nuestros médicos te ayudarán a elegir la dieta y tratamientos corporales que mejor van contigo.

Estos trucos que te serán muy útiles para llevar una buena rutina y recuperar el peso que tenías antes de las vacaciones.
Clínicas DH.

WhatsApp

Puede interesarte...

depilacion-laser-para-hombres-clinicas-dh

¿Quieres conocer los aspectos importantes a tener en cuenta sobre la depilación láser para hombres? En este artículo te mostramos todo lo que tienes que saber si deseas pasarte a

Siéntete más sana y confiada con los mejores tratamientos estéticos para después del parto de Clínicas DH.

Prueba alguno de estos 4 tratamientos estéticos antes de Navidad y luce una piel más bonita, luminosa y rejuvenecida estas fiestas. ¿Todavía no sabes cuál elegir? En este artículo te

Suscríbete a nuestra newsletter

y entérate de todas las promociones

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
Hola, ¿tienes alguna duda? pregunta y te contestaremos lo antes posible.
Ir al contenido