¿Por qué necesitas varios tratamientos de Medicina Estética?

Esta pregunta me la hacen con frecuencia muchos pacientes debido a que cuando vienen a consulta yo tiendo a indicarle varios tratamientos o soluciones para los problemas que le inquietan. Pero esto tiene una explicación, lo primero que debemos tener presente es que en los procesos de envejecimiento de la piel y de la cara están involucrados varios factores tanto internos como externos. Dentro de los factores internos están los cambios genéticos y disminución de las hormonas, y dentro de los externos están los hábitos de vida, la alimentación, el sedentarismo, el hábito tabáquico, el alcohol, la contaminación ambiental, la exposición al sol, el estrés y otros factores. Todos ellos en conjunto provocan cambios tanto superficiales como profundos y debido a esto se ocasionan las tan antiestéticas arrugas, manchas, descolgamiento, flacidez, pérdidas de volumen, elastosis solar… En fin, una serie de alteraciones que deben ser tratadas con varios procedimientos médicos.

combinacion2Los protocolos de tratamientos siempre deben ser personalizados y adaptados al problema y la severidad del mismo. Es por esto que suele haber una combinación de tratamientos e inclusive una variación en cantidades y sesiones de una persona a otra. Recuerda que no te servirá el tratamiento que se hizo tu hermana o tu mejor amiga, porque siempre hay que hacer un diagnóstico individualizado y un plan de tratamiento personalizado.

Es importante saber además que los resultados son variables, según edad, sexo, estilo de vida, enfermedades y que la respuesta de una persona a otra nunca será igual, además que con una variedad de tratamientos lo que buscamos es una mejoría del problema. Existen algunos casos en donde se van a suavizar, atenuar y disminuir esas alteraciones y existen muchos otros casos que son más leves en donde sí que realmente podremos eliminar el problema, y para ello necesitas una adecuada consulta médica en donde se realizará un diagnóstico oportuno y se identificará cuáles son las expectativas de resultados, sin dejar de lado que siempre es mejor prevenir que remediar.

Te pondré un ejemplo cuando vas a una peluquería y le dices al estilista que te deje el cabello espectacular, estoy segura que necesitarás varios pasos para lograrlo, por eso tiene que haber un lavado adecuado a tu cuero cabelludo seguido de un tratamiento de hidratación especial para tu tipo de cabello, luego tiene que haber un secado, y en algunos casos tiene que haber posteriormente la utilización de plancha o tenacilla, finalizando con la aplicación de un producto para dar brillo o bien para dar fijación, pues lo mismo ocure en medicina estética cuando un paciente viene a la consulta se le tratan y se le resuelven distintos problemas: desde peeling para librar a la piel de células muertas, pasando por una hidratación profunda a través de Mesoterapia o Dermapunt, así como también Toxina botulinica y Ácido hialuronico para correccion de arrugas, surcos y pérdida de volumenes.

Por todo esto es que te recomiendo que consultes a un médico de confianza, que te asesores y se te indiquen los tratamientos más adecuados para tu problema, desconfía de aquellos sitios que ofrecen promociones extraordinarias y que te prometen resultados maravillosos, recuerda que el tratamiento debe ser multidisciplinario y que además de haberte realizado un procedimiento debes seguir las recomendaciones que se te indican para mantener y favorecer los resultados y disfrutar de tu experiencia de belleza ya que con ello te verás mejor y te sentirás mejor.

WhatsApp

Puede interesarte...

depilacion-laser-para-hombres-clinicas-dh

¿Quieres conocer los aspectos importantes a tener en cuenta sobre la depilación láser para hombres? En este artículo te mostramos todo lo que tienes que saber si deseas pasarte a

Siéntete más sana y confiada con los mejores tratamientos estéticos para después del parto de Clínicas DH.

Prueba alguno de estos 4 tratamientos estéticos antes de Navidad y luce una piel más bonita, luminosa y rejuvenecida estas fiestas. ¿Todavía no sabes cuál elegir? En este artículo te

Suscríbete a nuestra newsletter

y entérate de todas las promociones

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
Hola, ¿tienes alguna duda? pregunta y te contestaremos lo antes posible.
Ir al contenido