Protege tu piel del sol

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Lucir en verano un cuerpo bronceado es sin duda algo que está a la orden del día. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los rayos del sol también son dañinos y atacan la piel, favoreciendo la rápida aparición de arrugas y desnutrición de la dermis.

Por eso queremos darte algunos consejos para tomar el sol pero sin tener que dañar tu piel.

crema protección solar

Hay varios alimentos que en verano son tus mejores aliados para evitar los efectos dañinos del sol mientras te bronceas.

Flavona – Los alimentos ricos en flavona te ayudarán a luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel.  Lo mejor es consumir alimentos como el cacao, la soja y el té verde. Si vas a tomar alcohol, espera a por la tarde y recuerda que el vino es rico tanto en flavonoides, como en antioxidantes.

Betacaroteno y Vitamina A – El betacaroteno a parte de proteger, aumenta las posibilidades de bronceado, por lo que es un complemento muy favorable en verano.  Alimentos como la zanahoria, el tomate o la sandía te aportarán todo el que necesites.  Además la sandía es líquida y fresquita, lo que la convierte en una aliada perfecta para ir a la playa.

Vitamina C – La vitamina C es importante durante todo el año.  En verano es recomendable su ingesta, dado que estimula la producción de colágeno y elastina.  Lo idóneo es una ingesta diaria de 50 mg al día.  En Clínicas DH nos gusta desayunar un buen plato de vitamina C compuesto por kiwis, naranjas, fresas y zumo de guayaba.  Pero si lo prefieres, una buena ensalada de tomate y espinacas cumplirá la misma función. ¡Aunque nada te impide comer ambas cosas!

Omega 3 – Lucha contra los daños del sol.  Lo puedes encontrar en pescados como el atún, el salmón, la sardina o en frutos secos como las nueces.  La mejor excusa para salir a comer un poco de sushi.

Antioxidante – Mucho se ha hablado ya de los antioxidantes y puedes adquirirlos como suplementos en cualquier herboristería.  Y mucho más a mano los puedes encontrar en todo tipo de diferentes alimentos: ajo, frambuesas, arándanos, bayas, kiwis, té verde, puerro, tomate, uva y aguacate, etc.

A parte de consumir los alimentos indicados, hay varios pasos a seguir para no dañar tu piel:

  • Mantén tu piel limpia e hidratada.
    La hidratación es fundamental en verano, ya que el sol reseca muchísimo la piel.
  • Lleva siempre un botecito de agua termal en spray en el bolso.
  • Evita exponerte al sol con maquillaje o perfume, puede causar manchas en la piel.
  • Evita la exposición solar entre las 11 y las 15 horas.
    Esto se suele decir muy a menuda, pero siempre se hace caso omiso.  Puedes aprovechar ese tiempo para leer, aprender un nuevo hobby.
  • Si ves que un lunar o una mancha cambian de forma o color, acude enseguida a tu médico.
  • Usa siempre protector solar de mínimo 25.

Siguiendo estos consejos que te da Clínicas DH, podrás disfrutar del sol sin problemas y sin tener que poner en juego tu belleza!

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

WhatsApp

Puede interesarte...

depilacion-laser-para-hombres-clinicas-dh

¿Quieres conocer los aspectos importantes a tener en cuenta sobre la depilación láser para hombres? En este artículo te mostramos todo lo que tienes que saber si deseas pasarte a

Siéntete más sana y confiada con los mejores tratamientos estéticos para después del parto de Clínicas DH.

Prueba alguno de estos 4 tratamientos estéticos antes de Navidad y luce una piel más bonita, luminosa y rejuvenecida estas fiestas. ¿Todavía no sabes cuál elegir? En este artículo te

Suscríbete a nuestra newsletter

y entérate de todas las promociones

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
Hola, ¿tienes alguna duda? pregunta y te contestaremos lo antes posible.
Ir al contenido