¿Qué es la Tanorexia?

 

tanorexia

La Tanorexia es una enfermedad muy grave en la cual las personas afectadas son incapaces de vivir sin rayos UVA y tienen una necesidad constante de estar cada vez más morenos.

El problema de esta enfermedad es que afecta gravemente la salud, dado que el exceso de rayos UVA provoca quemaduras e incluso cáncer de piel y lesiones en la córnea del ojo.  Además el exceso de rayos y de sprays autobronceadores acaba proporcionando un color de bronceado poco natural y muy poco estético.

Y es que tomar el sol es sano, si se toman los cuidados necesarios.  De lo contrario los efectos pueden ser nefastos y provocar desde la aparición de pequeñas arrugas, hasta lesiones en los ojos o incluso cáncer de piel.  Por eso te recomendamos seguir estos consejos a la hora de tomar el sol y sacar sólo los beneficios que éste proporciona:

  • Evita tomar el sol entre las 12 y las 16 de la mañana.
    Aunque este dato es comúnmente conocido, la gran mayoría de la gente lo ignora.  Sin embargo, las lesiones solares en estas horas son inminentes, con el peligro añadido de que no son visibles durante los primeros años.  Una exposición prolongada durante estas horas perjudica lentamente tu piel.
  • Empieza tomando el sol sólo durante 15 minutos y ve prolongando la exposición 10 minutos más cada día.  Si no estás acostumbrada a tomar el sol, no te expongas a él mucho tiempo la primera vez.
  • El protector solar es tu aliado, no tu enemigo.  No evita que tu piel se broncee, sólo la protege para que los rayos solares no la estropeen.  Usa una protección solar a partir de 30 y aplícala 30 minutos antes de exponerte al sol.  Si pasas mucho tiempo en el agua, aplícate el protector solar nuevamente una vez tengas la piel seca.
  • Si estás embarazada, evita la exposición prolongada, dado que ésta puede causar manchas solares en la cara que difícilmente podrán eliminarse.
  • Toma el sol con la piel limpia.  Productos como el perfume o cierto tipo de maquillajes causan manchas en la piel con la exposición solar.

Si vas a pasar largos ratos al sol, recuerda hidratarte de manera continua.  Lo ideal es llevar contigo alimentos como la sandía, que no solamente te aportan vitaminas, sino que además te aportan una dosis elevada de hidratación.

 

Y a continuar disfrutando del verano! 🙂

 

WhatsApp

Puede interesarte...

bioestimulacion-capilar-clinicas-dh

Descubre la Bioestimulación Capilar, un tratamiento revolucionario que ayuda a recuperar tu cabello y tu seguridad.

El verano está a la vuelta de la esquina, y eso significa sol, playa y diversión. ¡Prepara tu piel para brillar con Clínicas DH!

El verano está a la vuelta de la esquina, y eso significa sol, playa y diversión. ¡Prepara tu piel para brillar con Clínicas DH!

Suscríbete a nuestra newsletter

y entérate de todas las promociones

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
Hola, ¿tienes alguna duda? pregunta y te contestaremos lo antes posible.
Ir al contenido