Que no se te enquisten los pelos

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La Foliculitis es uno de los inconvenientes de la depilación. Muchas veces los pelos se suelen enquistar después de laComo solucionar la foliculitis
depilación cuando el vello no puede traspasar la fina capa de la epidermis y crece debajo de la piel ocasionando inflamación y la consecuente infección. No hay porqué preocuparse, ya que estos granitos desaparecen en un periodo corto de tiempo. Es cierto que se pueden infectar más y dar paso a la formación de quistes. Por eso hay que seguir una serie de consejos, para evitar que su aparición o, al menos, que no vayan a más.

¿Qué puede causar foliculitis?

La depilación o el afeitado son las causas principales que hacen que se enquiste el pelo. El folículo piloso, la raíz del pelo, al estar dañado no consigue romper la fina capa de piel y crece bajo ella provocando granitos con irritaciones.  Si no lo cuidamos y se infecta, corremos el riesgo de que se haga más grande y pueda provocar quistes.

Soluciones para la Foliculitis

Si es leve, es decir, granitos que provoca el pelo cuando no puede salir pero al final acaba saliendo, lo mejor es dejarlo crecer durante 2 o 3 días, sin tocar la zona y manteniéndola limpia. Si la foliculitis es más grave, provoca malestar o está en alguna zona más delicada del cuerpo (por ejemplo, las ingles) acude al médico para que estudie la zona. Si es necesario, incluso podrá recetarte algún antibiótico.

Cómo prevenir la foliculitis.

Cómo solucionar la foliculitisSi tenemos una piel muy delicada, que se enrojece con facilidad, exfóliate suavemente una vez a la semana como máximo. Si nuestra piel es normal, podremos hacerlo hasta tres veces a la semana, una de ellas utilizando un guante de crin y las otras dos, aplicando sólo con la mano una exfoliante corporal. Se debe aplicar con movimientos circulares y ascendentes, desde los tobillos a los muslos, activaremos al mismo tiempo la circulación de las piernas. También puedes aplicarlo a ingles, pecho y espalda. Después de todo ello, aplica una crema hidratante o nutritiva que sea densa para reequilibrar la piel, mejor si contiene elementos con propiedades calmantes como el aloe vera o el aceite de rosa mosqueta. ¡Fundamental! No tocarse ni hurgarse en los pelitos, intentando sacarlos a la superficie, ya que podríamos infectarlos y dejar marcas.

Apuesta por la depilación láser, no provoca irritación ni enquistes del vello. Es la mejor fórmula para olvidarte por completo de la foliculitis.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

WhatsApp

Puede interesarte...

bioestimulacion-capilar-clinicas-dh

Descubre la Bioestimulación Capilar, un tratamiento revolucionario que ayuda a recuperar tu cabello y tu seguridad.

El verano está a la vuelta de la esquina, y eso significa sol, playa y diversión. ¡Prepara tu piel para brillar con Clínicas DH!

El verano está a la vuelta de la esquina, y eso significa sol, playa y diversión. ¡Prepara tu piel para brillar con Clínicas DH!

Suscríbete a nuestra newsletter

y entérate de todas las promociones

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
Hola, ¿tienes alguna duda? pregunta y te contestaremos lo antes posible.
Ir al contenido