Lo que nadie te contó acerca de la caída del cabello

Seguro que te has dado cuenta que en esta época del año hay más cabello del habitual en tu almohada, en tu cepillo, en la ducha, etc. La caída del cabello es algo que te preocupa, que cada vez notas que va en aumento y encima, en otoño observas que se cada vez cuentas con menos cantidad de pelo.

Pero… ¿es cierto que en esta estación se pierde más pelo?, ¿o es solo un mito? En Clínicas DH sabemos que efectivamente es verdad y no se trata de algo que sólo te suceda a ti. En esta época del año la tendencia es a perder más pelo que durante el resto de meses, en concreto entre 80 a 100 unidades más. Pero lo realmente preocupante no es solo la caída en número de cabellos sino que cada vez se vuelve más fino y corto, por lo tanto lo realmente preocupante es la pérdida de calidad, no únicamente de cantidad.

Aún así, en muchos casos sólo se trata de una renovación cíclica y progresiva del cabello. Sin embargo, en muchos otros se observan ya signos incipientes de alopecia:

caida-cabello

¿Cómo combatir la caída?

No existen métodos milagrosos, sin embargo en Clínicas DH contamos con diferentes tratamientos que nos ayudan a combatir la caída estacional como los siguientes tratamientos:

  1. Cosméticos o tópicos: Minoxidil es un fármaco vasodilatador que nos ayuda a la reducción y retardo de la caída del cabello. Además, no únicamente reduce y retarda la caída, sino que también favorece el engrosamiento del cabello dotándole de una mayor calidad.
  2. Dietéticos: Contamos con los mejores complementos alimenticios que nutren y favorecen el crecimiento del cabello, como aminoácidos ( L-cistina) vitaminas ( B12, biotina, ácido fólico) y oligoelementos.
  3. Sistémicos: Se trata de la administración por via oral de una serie de fármacos que intentan tratar la alopecia. Se administran antimicóticos, ácido fólico, hierro, etc. Cuando se trata de alopecia hereditaria con factores genéticos se utiliza finasteride (tanto en hombres como en mujeres menopaúsicas), para reducir el impacto negativo de la hormona masculina.tratamientos-caida-pelo-clinicasdh
  4. Locales: A través de la mesoterapia aplicamos preparados que enriquecen la nutrición capilar. Debes saber que es un tratamiento médico seguro y que siempre debe realizarse por un gabinete médico especialista en Medicina Estética, tal y como llevamos a cabo en Clínicas DH.
  5. Aún así si la alopecia está en una fase muy avanzada y se convierte en un problema la única solución posible es el implante capilar, el objetivo es recuperar el cabello mediante una cirugía menor, siendo los resultados completamente naturales y satisfactorios.
    El objetivo de esta intervención es recuperar el cabello para toda la vida mediante una cirugía menor, que se practica de forma ambulatoria y dura de 4 a 5 horas aproximadamente. Los resultados son completamente naturales, satisfactorios y definitivos. Tiene además, un importante componente psicológico, ya que se trata de mejorar los niveles de autoestima perdidos por el proceso alopécico.Los pacientes que se pueden beneficiar de esta cirugía son mayoritariamente hombres con grado medio o avanzado de alopecia. También recurren al microinjerto mujeres con caída androgenética, personas con áreas cicatriciales (quemaduras) y pacientes que desean repoblar las cejas. Hay que tener en cuenta en el postoperatorio que la recuperación es inmediata y se requieren unos cuidados mínimos.

Lo mas importante es acudir a un experto para consultar sobre cualquier problema relacionado con la alopecia.

En Clínicas DH dispones de éstas soluciones que se adaptarán a tu caso en concreto, con un diagnóstico personalizado y la primera consulta gratuita. Solicita más información sin compromiso.

 

WhatsApp

Puede interesarte...

depilacion-laser-para-hombres-clinicas-dh

¿Quieres conocer los aspectos importantes a tener en cuenta sobre la depilación láser para hombres? En este artículo te mostramos todo lo que tienes que saber si deseas pasarte a

Siéntete más sana y confiada con los mejores tratamientos estéticos para después del parto de Clínicas DH.

Prueba alguno de estos 4 tratamientos estéticos antes de Navidad y luce una piel más bonita, luminosa y rejuvenecida estas fiestas. ¿Todavía no sabes cuál elegir? En este artículo te

Suscríbete a nuestra newsletter

y entérate de todas las promociones

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
Hola, ¿tienes alguna duda? pregunta y te contestaremos lo antes posible.
Ir al contenido