Descripción del tratamiento

En la unidad de género ofrecemos un tratamiento integral del paciente que desea cualquier tipo de intervención en el campo de la reasignación sexual o cambio de sexo.

El abordaje multidisciplinar es esencial, contando en el equipo para estas cirugías con especialistas en urología y ginecología que actúen dirigido por un cirujano plástico versado en la materia.

Dentro de la cirugía de reasignación sexual de mujer a hombre encontramos diferentes elementos: conversión de genitales externos, mastectomía y cirugía facial son los más frecuentemente indicados.

El desarrollo en un solo tiempo de varias cirugías permite a los pacientes un menor tiempo de recuperación postoperatorio y una mejor adaptación psicosocial tras la cirugía.

La conversión de genitales externos femeninos a masculinos consiste en el empleo de la región genital femenina junto a aporte de tejido externo para recrear los genitales externos masculinos. Mediante la región de los labios mayores generamos unas bolsas escrotales en las que en un segundo tiempo colocamos implantes testiculares. El clítoris se conserva como región sensitiva colocándose como nuevo glande del neopene que se realiza mediante un colgajo libre radial que dispondrá una vertiente interna que constituye la uretra y una externa que reproduce la forma y características del pene. Se trata de una microcirugía compleja y con presencia frecuente de complicaciones a nivel del funcionamiento de la uretra.

La mastectomía subcutánea se realiza asociando diferentes técnicas en función de cada paciente asociando con frecuencia liposucción y exéresis directa de tejido para conseguir un aspecto natural y minimizar las cicatrices.

En lo concerniente a la cirugía facial buscamos una cara más marcada y más rectangular por lo que tendemos a marcar región anterior del pómulo, mentón y ángulos mandibulares. A nivel nasal podemos realizar injertos costales para conseguir una nariz más marcada y masculina.

Zonas de aplicación

Pecho, zona genital, facciones de la cara.

En Clínicas DH queremos la perfección, por eso trabajamos con el mejor equipo de cirujános estéticos.
Mediante varias cirugías conseguir el cambio de género por completo.
¿Por qué elegir Clínicas DH?
Porque te sentirás en buenas manos desde el principio y nos elegirás como tu clínica de referencia.
Por la seguridad, la confianza y la tranquilidad que sin duda tendrás.
Porque te ofrecemos la máxima calidad al mejor precio.
Porque contamos con los mejores profesionales, formados y preparados, que están deseando cuidarte.
Y porque tú mereces lo mejor. Y lo mejor es Clínicas DH.
Bienvenido a la medicina comprometida.
Tienda online Disfruta de las promociones
exclusivas
de la venta online
Entra ahora