Muchas son las empresas que deciden promocionarse en páginas de descuentos y es que hace unos años surgieron estos portales que ofrecían a precios irrisorios tratamientos cuyo coste era superior al precio de venta de estos. El aumento cada vez mayor de compras por parte de los usuarios provocó un crecimiento muy rápido de este tipo de portales web.
Actualmente existen más de una treintena de páginas que para poder vender a precios atractivos exigen a las empresas que en ellas se promocionan promociones con unos descuentos de hasta el 80%.
Esto ha provocado que las clínicas o centros de belleza saquen promociones muy económicas que les obliga a bajar el coste de los tratamientos que ofrecen. ¿De qué manera se consigue esto? Afectando directamente al usuario que compra su tratamiento a través de estos portales. Estos centros bajan la calidad de sus productos, bajan el sueldo a sus empleados o directamente acaban contratando a personal no cualificado.
Pero lo que muchos no saben antes de realizar su compra, es que cuando acuden al centro donde han comprado el supuesto “chollo” deberán pagar un extra si quieren realizarse el tratamiento completo, porque lo que han comprado previamente (y que no viene informado en ningún sitio) solo es parte de él.
Los centros que venden en estas plataformas no ganan dinero con estas ventas, así que solo hay que pensar las artimañas que tienen que hacer para poder generar ingresos.
Desde Clínicas DH decimos no a los portales generalistas que igual te venden un kit de cepillado de animales que un tratamiento antiaging. No a los engaños.