Y tu piel, ¿cuántos años tiene?

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Uno de los símbolos más claros del envejecimiento es la piel, por lo que debemos cuidarla y mimarla desde los primeros años. Aunque a los 20 no parece necesario ponerse cremas, lo que hagamos con esta edad quedará reflejado para siempre. Todo afecta, por lo que debemos tener cuidado.

La piel necesita más o menos los mismos cuidados a cualquier edad, aunque habrá que incluir algunas variaciones conforme pasan los años. Eso sí, ten en cuenta que debes adaptar las cremas que utilizas no a la edad que tienes, sino a la edad que tiene tu piel y a las características que presenta (puedes haber tomado demasiado sol y tener a los 20 una piel que empieza a arrugarse o puedes tener a los 30 una menopausia prematura y necesitar una crema para mujeres más maduras).

En Clínicas DH te contamos qué necesitas según tu edad.

A los 20

Cuida tu pielSalen las primeras arruguitas de expresión producidas por las numerosas contracciones que realizamos cada día: reír, llorar, hablar, entornar los ojos para protegernos del sol… Si a esta edad no empezamos a cuidarnos la piel, estas pequeñas arrugas se harán profundas con los años y serán más difíciles de erradicar.

Te recomendamos que empieces a utilizar un contorno de ojos para aliviar la zona así como una crema hidratante en función de tu piel (grasa, seca o mixta). Además, recuerda que desmaquillarse antes acostarse es vital para que la piel no pierda su brillo natural. Además, te aconsejamos cuidar tu piel con algún peeling o una mesoterapia para evitar los efectos del envejecimiento.

A los 30

Las arrugas de expresión, las arrugas faciales finas, las bolsas y las ojeras aparecen con los años, aunque la piel sigue luciendo joven y luminosa. Para mantener la viveza, te recomendamos que utilices crema hidratante para arrugas finas un poco más fuerte que las que te aplicabas antes (sería conveniente, asimismo, que tenga protección solar para que te proteja de los rayos ultravioleta). Utiliza una crema especial para el contorno de ojos, por la sensibilidad de esta piel y aplícatela con pequeños toquecitos sin arrastrar, siempre con mimo.  También puedes combinar la carboxiterapia y la mesoterapia para olvidarte e las bolsas y las ojeras, o si las tienes muy profundas, te recomendamos el tratamiento de relleno que tenemos para ti.

Estos años suelen traer grandes cambios en el cuerpo de la mujer porque son frecuentes los embarazos. Para evitar que tu piel se apague y eliminar la celulitis y las estrías fruto de los cambios de peso constantes, es conveniente que vuelvas a tener una piel perfecta con un tratamiento contra las estrías y la celulitis, así como la mesoterapia o el Aqualyx para esculpir de nuevo  tu figura.

A los 40

Las arruguitas que aparecieron en la década anterior, comienzan a aparecer más implantadas, empezando por el Cuida tu pielcontorno de los labios. Además, la piel pierde parte de su luminosidad y aparece más seca y fatigada. Para conseguir un cutis más luminoso, te recomendamos la exfoliación, con la que eliminarás las zonas muertas. Además, te recomendamos un sérum que contenga vitamina C, puesto que contienen altas concentraciones de sustancias contra la flacidez, las arrugas, las manchas y los signos de cansancio.

Para estimular el colágeno es recomendable el Bio-rejuvenecimiento (PRP), la radiofrecuencia o la dermoabrasión. ¡Consulta con un profesional que te indicará el tratamiento más recomendable para ti! Si tu problema son las manchas, utiliza una crema despigmentante para devolverle el tono natural a tu cutis y sigue utilizando cremas protectoras de los rayos ultravioleta.

A los 50

Esta es una de las épocas más delicadas para la mujer, pues suele llegar la menopausia y, con ella, todos los cambios que aparecen en la piel. Ésta empieza a perder capacidad de hidratación, por lo que es imprescindible hidratarla dos veces al día (por la mañana y por la noche) así como beber mucho agua. A los 50, la piel suele aparecer más flácida de lo que desearíamos. Para corregirlo, te recomendamos que acompañes las cremas de algún tratamiento estético para reducir las arruguitas y las líneas de expresión, como el ácido hialurónico, los hilos tensores o el bótox.

A los 60

Cuida tu pielExfoliarse la piel es vital para eliminar las células muertas y además activaras la circulación haciendo que tu piel luzca más luminosa. Hazlo cada 15 ó 20 días dando un suave masaje por todo el rostro evitando las zonas cercanas a los ojos. Recuerda que tomar lácteos como la leche o el queso, hará que no pierdas calcio y evites la flacidez en la medida de lo posible. Como productos te recomendamos un sérum anti edad, leche limpiadora, tónico para pieles maduras, un exfoliante, crema reafirmante y maquillaje con efecto lifting.

Los últimos avances en el estudio científico de los tejidos están consiguiendo rejuvenecer el rostro no sólo tratando las arrugas, sino reparando y regenerando las células de nuestra piel: nos referimos a la medicina regenerativa.

Como ves, cada persona tiene un tipo de piel y debe aprender a conocerla para poder cuidarla y mantenerla lo mejor posible. Tener una piel bonita y adecuada a la edad hace  que te sientas bien contigo misma, genera confianza y bienestar. En Clínicas DH queremos enseñarte a que te conozcas cada día un poco mejor a ti misma y te garantizamos la belleza a corto y largo plazo.

 

Atrévete a cuidarte.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

WhatsApp

Puede interesarte...

depilacion-laser-para-hombres-clinicas-dh

¿Quieres conocer los aspectos importantes a tener en cuenta sobre la depilación láser para hombres? En este artículo te mostramos todo lo que tienes que saber si deseas pasarte a

Siéntete más sana y confiada con los mejores tratamientos estéticos para después del parto de Clínicas DH.

Prueba alguno de estos 4 tratamientos estéticos antes de Navidad y luce una piel más bonita, luminosa y rejuvenecida estas fiestas. ¿Todavía no sabes cuál elegir? En este artículo te

Suscríbete a nuestra newsletter

y entérate de todas las promociones

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
Hola, ¿tienes alguna duda? pregunta y te contestaremos lo antes posible.
Ir al contenido