Antioxidantes

 

Antes dAntioxidantes. Consejos Clínicas DHe empezar… ¿qué es un antioxidante? Es una molécula que en pocas palabras retarda o previene el envejecimiento de nuestro cuerpo, además de combatir otro tipo de enfermedades.


¿Qué hacen?

La forma en la que actúan los antioxidantes, es combatiendo la degeneración y muerte de las células que provocan los radicales libres (moléculas desequilibradas). Por esta razón, tenemos que recurrir a alimentos que contengan propiedades antioxidantes capaces de acabar con los radicales.

Consejos

Principalmente, los antioxidantes además de actuar contra el envejecimiento, cosa que nos preocupa mucho, ayuda a prevenir cualquier tipo de cáncer. Esto es debido a ciertos componentes que se encargan de limpiar nuestro organismo, como por ejemplo las enzimas, y por supuesto las sustancias antioxidantes que encontramos en determinados alimentos.

Alimentación

En los últimos años, los científicos han descubierto que muchos antioxidantes se encuentran delante de ti, en tu súper, en tu comida y en tu bote de vitaminas, siendo además bastante económico para nuestro bolsillo.

En el ranking de alimentos antioxidantes encontramos:

– Aguacatesantioxidantes

– Bayas

– Brécol

– Zanahorias

– Coles y sus variedades

– Cítricos

– Cebollas

– Tomates

– Uvas

– Espinacas

No olvides comer por lo menos 5 piezas de fruta al día, verduras y zumos de las mismas, puesto que poseen tantos antioxidantes que transforman tus células en una barrera contra los radicales libres.

La botica

Como no podía ser menos, las vitaminas son un componente esencial para nutrir y mantener sano nuestro sistema.

Las 3 más importantes, y por lo tanto las que debemos tener en cuenta son:

Vitamina E: probablemente es el suplemento más importante contra el desgaste de la edad. Incrementa las defensas y protege al cerebro de enfermedades degenerativas. Fundamentalmente la podemos encontrar en los aceites vegetales (soja, maíz y girasol), frutos secos semillas y cereales.

Vitamina C: protege las arterias, estimula el sistema inmunitario y además previene el cáncer y las enfermedades de pulmón y cataratas. Esta vitamina la podemos encontrar especialmente en frutas y verduras, naranjas, pepino, melón, kiwis, etc. Es indudablemente la vitamina más segura.

Betacaroteno: una vez en el organismo se convierte en Vitamina A estimulando el sistema inmunitario, también tiene propiedades contra el cáncer de pulmón, estómago y mama. También previene los infartos y posee virtudes antiedad. El betacaroteno es una de las vitaminas menos tóxicas y se encuentra principalmente en las zanahorias, albaricoques, espinacas, calabaza, melón y brécol.

En Clínicas DH te damos los mejores consejos para que lleves una vida saludable!

 

WhatsApp

Puede interesarte...

bioestimulacion-capilar-clinicas-dh

Descubre la Bioestimulación Capilar, un tratamiento revolucionario que ayuda a recuperar tu cabello y tu seguridad.

El verano está a la vuelta de la esquina, y eso significa sol, playa y diversión. ¡Prepara tu piel para brillar con Clínicas DH!

El verano está a la vuelta de la esquina, y eso significa sol, playa y diversión. ¡Prepara tu piel para brillar con Clínicas DH!

Suscríbete a nuestra newsletter

y entérate de todas las promociones

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
Hola, ¿tienes alguna duda? pregunta y te contestaremos lo antes posible.
Ir al contenido