¿Depresión postvacacional? Te ayudamos a combatirla

 

Consejos DH para superar la depresión post-vacaciones ¿Te sientes desanimado, cansado o con ansiedad? Tu vuelta de las vacaciones tiene la culpa. La depresión postvacacional es una situación en la que se encuentra la mayoría de personas tras reincorporarse a su rutina diaria. Si es cierto, que no es una depresión como tal, pero causa en la persona una sensación de apatía, desánimo, insomnio y ansiedad.

Todo ello se debe al cambio de horarios, modificación de las horas de sueño, las horas de ocio pasan a ser largas jornadas laborales y responsabilidades, por lo que es lógico sentirse desanimado. Pero recuerda, esto no debe prolongarse más de dos semanas. Por eso hay que seguir unas pautas para sobrellevarlo de la mejor manera posible.

Te damos consejos para que tu vuelta al trabajo sea más que positiva:

Consejos DH para superar la depresión post-vacaciones 1.Tómate el primer día con filosofía y no te cargues de trabajo, no te lamentes ni te amargues sin sentido. No te castigues pensando en lo bien que te lo has pasado en las vacaciones y en lo dura que está siendo la vuelta. Además, comenta con tus compañeros como han sido sus vacaciones y relaciónate un poco con ellos, te sentirás mucho mejor. Tómate tu tiempo para ponerte al día y retoma el trabajo por dónde lo dejaste. Una vez hecho, organízate y planifícate una línea de trabajo y unos objetivos a conseguir en tu primera semana de trabajo. Verás como recuperas el ritmo de trabajo al que estabas acostumbrado. Si ves que aún te sientes desanimado, no te desesperes, las primeras semanas son de adaptación. Cuando te quieras dar cuenta, ya no sentirás esa sensación.

2. No pienses que se acabó el tiempo libre. Volver al trabajo y pensar en todos los meses que te quedan hasta las próximas vacaciones es un error. Piensa que puedes aprovechar los fines de semana, o qué puedes hacer en los días festivos. Márcate proyectos y metas que alcanzar a través del trabajo, harán que vayas a trabajar mucho más ilusionado.

3. El día tiene 24 horas. Tu trabajo solo te ocupa una tercera parte del mismo. Asique cuando acabes tu jornada laboral, dedica el resto del día a practicar actividades que son de tu agrado o para estar con amigos y familia. Es necesario cumplir con las responsabilidades del trabajo pero también satisfacer tus horas de ocio y descanso. Y muy importante, no te lleves el trabajo a casa.

4. El deporte, esencial. Practica deporte de manera habitual, te ayudará a combatir el estrés y te sentirás mucho mejor. El deporte es uno de tus mejores aliados para combatir esta depresión post-vacacional.

Consejos DH para superar la depresión post-vacaciones

5. Mente positiva. Acepta la realidad, has tenido tu tiempo para descansar y de que ahora toca trabajar. Piensa en que hay muchas personas que no tienen la suerte de tener un puesto de trabajo esperándoles a la vuelta de las vacaciones. Afronta las responsabilidades e intenta realizarte personalmente haciendo tu trabajo lo mejor posible, y hazlo todo con una sonrisa. Sonriendo no sólo serás feliz, sino que además harás más felices a los que te rodean y crearás un mejor ambiente de trabajo.

WhatsApp

Puede interesarte...

depilacion-laser-para-hombres-clinicas-dh

¿Quieres conocer los aspectos importantes a tener en cuenta sobre la depilación láser para hombres? En este artículo te mostramos todo lo que tienes que saber si deseas pasarte a

Siéntete más sana y confiada con los mejores tratamientos estéticos para después del parto de Clínicas DH.

Prueba alguno de estos 4 tratamientos estéticos antes de Navidad y luce una piel más bonita, luminosa y rejuvenecida estas fiestas. ¿Todavía no sabes cuál elegir? En este artículo te

Suscríbete a nuestra newsletter

y entérate de todas las promociones

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
Hola, ¿tienes alguna duda? pregunta y te contestaremos lo antes posible.
Ir al contenido